PNV, EA, EB y Aralar registran en el TC sus alegaciones al recurso del Gobierno a la consulta

(PD).- El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, el presidente de EA, Unai Ziarreta, el coordinador general de EB, Javier Madrazo, y el de Aralar, Patxi Zabaleta, registraron hoy ante el Tribunal Constitucional sus alegaciones al recurso interpuesto por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero contra la Ley de Consulta.

Estas cuatro formaciones apoyaron con sus votos la Ley de Consulta aprobada el pasado 27 de junio en el Parlamento vasco y están articulando, de manera conjunta, las distintas iniciativas previstas como respuesta ante los recursos del Gobierno central y del PP a la Ley de Consulta.

PNV, EA, EB y Aralar excluyen de esta respuesta a la suspensión de la consulta a EHAK, que, con uno de sus votos, facilitó la aprobación de la ley.

La primera iniciativa que adoptaron estas formaciones fue una ‘Carta abierta’ al presidente del Gobierno en la que le pidieron que solicitara el levantamiento de la suspensión de la consulta, adoptada después de que el TC admitiera el recurso presentado por el Ejecutivo central.

Estos cuatro partidos denunciaron «el veto político» que, a su juicio, se pretende realizar al impedir la consulta y reclamaron una reunión al presidente del Gobierno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído