Blanco: «Un gobierno progresista como el nuestro está trabajando para crear empleo»

(PD).- En un año, desde el agosto pasado, en España hay más de medio millón de personas más en las listas del Inem. Este martes se ha conocido otro nuevo dato negativo. Y así vamos. Pero Pepiño prefiere fijarse en lo que hace y dice Rajoy que en pensar ideas desde el PSOE para que ZP trate de paliar la que se avecina. Coincidiendo con la publicación de los más de 100.000 nuevos parados, Pepiño asegura en su blog: «Un gobierno progresista como el nuestro está trabajando para crear empleo«. Eso es.

103.085 personas más están esperando en las filas del Inem. Se dedicaron con toda su tropa mediática a negar -en muchos casos acudiendo al insulto- la crisis. Eso era cosa de la derecha, que quería asustar. Y ahora ya la tenemos aquí. Más de medio millón de personas más paradas en España, esperando a que el Gobierno de Zapatero deje de darse palmaditas en el hombro y se ponga a proponer medidas. Basta ya de frases vacías.

Pepiño Blanco, el rey de la frase, no se corta un pelo. Sabiendo lo que se estaba cocinando y los datos que iban a caer un día después, escribe el siguiente texto en su blog personal.

Vencer la crisis sin antiguas recetas de la derecha

El Gobierno de España ha sido uno de los primeros gobiernos europeos en intervenir ante la crisis económica. Lo ha hecho con más intensidad aunque nuestro país ha encajado mejor que otros la situación de la economía internacional.
Ahora, el eje fundamental de nuestro trabajo para los próximos meses debe ser hacer frente a la crisis económica y preparar a nuestro país para salir más fortalecidos de esta coyuntura. Lo conseguiremos con un trabajo tenaz y el esfuerzo de todos. Para ello vamos a promover un gran plan de austeridad de todos los gobiernos que llegará a todos los niveles de las administraciones públicas.
Si en algo coincidimos conservadores y progresistas es que cuando la economía atraviesa dificultades hay que adoptar medidas. La diferencia es que la derecha siempre quiere que la factura la paguen los más vulnerables. Un gobierno progresista como el nuestro está trabajando para crear empleo y ayudar a la recolocación de los que lo han perdido. Va a mantener las inversiones en infraestructuras imprescindibles para el futuro de nuestro país. No va a olvidar las inversiones en política social como las pensiones, el salario mínimo, el acceso a la vivienda, las becas o la conciliación de la vida laboral y personal.
Frente a esto, Rajoy vuelve a proponer las recetas antiguas de Aznar: despido libre y recortes sociales. Nada ha cambiado en el PP. He retado a Rajoy a que explique cómo reduciría el gasto público manteniendo las políticas sociales; o qué infraestructuras paralizaría; o si volvería a congelar -como lo hizo cuando fue ministro de Administraciones Públicas- el sueldo de los empleados públicos. Aún estoy esperando la respuesta.

Todo esto a la espera de los datos del paro del mes que viene. ¿Acompañará la cifra Pepiño con un texto ocurrente contra Rajoy?

NOTA: El post está publicado a las 20:03 del 1 de septiembre. A las 10:46 del día 2 los comentarios siguen censurados. Cero comentarios. Pepiño sigue siendo el censor principal de la Red.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído