AB, la nueva marca de ETA

(PD).- Unas siglas, AB, que responden a las iniciales de una organización separatista vasca en Francia, Abertzaleen Batasuna, son las que se pretende que encabecen la propuesta de nuevas ‘listas blancas’ del mundo etarra en las próximas elecciones vascas.

AB, considerada la formación política mayoritaria entre los nacionalistas vascos de Francia, ya se ha presentado alguna vez más a unas elecciones. Concretamente, acudió en compañía de la propia Batasuna y curiosamente de Eusko Alkartasuna, el partido que fundó, tras la escisión del PNV, Carlos Garaikoetxea, a los comicios legislativos franceses, según publica Época.

En aquella campaña, el PNV apareció con otro nombre distinto: Euskal Herría Bai. La depuración y el acuerdo sobre estas siglas y sobre la denominación particular es, precisamente, uno de los puntos clave de la discusión, que según fuentes de toda solvencia
consultadas por ÉPOCA, se puede estar realizando en los contactos sugeridos por el presidente del Partido Socialista de Euskadi, Jesús Eguiguren, entre representantes de la actual Batasuna, -es decir, de ETA, según doctrina pertinaz del Tribunal Supremo-, y ciertos representantes del Gobierno.

La novedad estriba en las singularidades con que se intenta realizar esta negociación, y que son dos: la primera, la instalación de dos mesas de contactos; la segunda, la escasa relación que actualmente existe entre estas dos mesas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído