Rajoy, a ZP: «No he entendido nada, pero usted tampoco, no se ría»

Rajoy, a ZP: "No he entendido nada, pero usted tampoco, no se ría"

(PD).- Así ha comenzado la réplica de Mariano Rajoy sobre las cuentas que ha dado Zapatero en el Congreso en cuanto a la remodelación de su Ejecutivo. “No he entendido nada de lo que necesitamos saber y no ha querido contar”, “no sabemos nada de los cambios de gobierno”, “¿por qué unos sí y otros no?”.

El líder de la oposición ha reprochado a Zapatero su falta de claridad.

“No tiene ningún objetivo claro, no sabe donde va ni a quién dirigir”.

“Ha engañado a todo el mundo tanto tiempo que hasta el mas distraído se ha dado cuentas, y usted sigue como si su palabra valiera oro”, ha criticado Rajoy.

¿»Por qué ha cambiado a su Gobierno si tan bueno era?».

En cuanto a la función de la nueva titular de Economía, el popular ha vaticinado que “su labor será imprevisible”.

«Mi propósito es acelerar las medidas anticrisis»

A su vez, ZP ha dicho que considera que “es un buen momento para dar un buen impulso a las medidas nacionales contempladas en nuestro plan de estímulo”.

Zapatero ha dicho que el Fondo Estatal de Inversión Local ha ocupado a 155.000 trabajadores, de los que 57.000 son nuevos contratados.

La evolución que registre el empleo en los próximos meses «permitirá enjuiciar el grado de idoneidad» de las medidas adoptadas hasta el momento para hacer frente a la crisis.

«El dato de destrucción de empleo es para el Gobierno el más relevante» sobre la situación de la economía y «ha servido para medir la intensidad» de la respuesta del Gobierno en términos de inversión pública y de protección social.

Ha reiterado que la reciente remodelación del Ejecutivo obedece a la necesidad de hacer frente a la crisis que, ha dicho, a España llegó más tarde y con menor severidad que en otros países europeos.

No obstante, los efectos de la misma se han cebado en el empleo, aunque aseguró que las medidas contenidas en el Plan E ya han tenido efectos tangibles en la economía.

Zapatero pidió acudir a la Cámara Baja para informar sobre los cambios en el Ejecutivo, pero también el PP reclamó explicaciones del jefe del Gobierno en el Parlamento.

El presidente del Gobierno reestructuró su equipo el pasado 7 de abril para imprimir «un cambio de ritmo» a la lucha contra la crisis económica y fomentar la cohesión territorial.

La remodelación supuso la incorporación de Elena Salgado como vicepresidenta económica; Manuel Chaves como vicepresidente de Política Territorial; José Blanco como ministro de Fomento; Ángel Gabilondo como titular de Educación; Ángeles González-Sinde como responsable de Cultura y Trinidad Jiménez al frente de la cartera de Sanidad y Política Social.

Por primera vez en esta legislatura se sientan en el banco azul los nuevos ministros, Manuel Chaves, José Blanco, Ángel Gabilondo, Ángeles González-Sinde y Trinidad Jiménez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído