Miguel Durán contra la «tiranía de la mediocridad» y la «cortina de sangre»

Miguel Durán contra la «tiranía de la mediocridad» y la «cortina de sangre»

(PD).- Arropado por Miguel Durán, que es el cabeza de lista español, por el ex presidente de Polonia Lech Walesa, el empresario irlandés Declan Ganley, promotor del «no» de su país al Tratado de Lisboa, ha presentado en Madrid la plataforma electoral Libertas-Ciudadanos para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 7 de junio.

Según Ganley, Libertas presentará el 7 de junio un total de 500 candidatos en 24 de los 27 países de la Unión Europea, para tratar de obtener un puñado de escaños en el Parlamento de la UE.

Declan Ganley, el hombre que logró el triunfo en el referéndum irlandés sobre el Tratado de Lisboa, desde entonces conocido por “Mister No”, se confiesa católico romano pero no le interesa nada defender los valores no negociables de Benedicto XVI: su objetivo político es reducir la burocracia y aumentar la democracia en la Unión Europea.

El empresario-político irlandés negó las críticas de euroescepticismo que le acompañan siempre. «Sólo aspiramos a promover una Europa más fuerte, creíble y democrática -dijo-, una Europa que sea capaz de volver a despertar ideales en sus ciudadanos y acabe con la actual tiranía de la mediocridad».

A juicio del fundador y líder de Libertas, las instituciones europeas actuales «carecen de transparencia, y son rehenes de una galaxia de lobbies que actúan en la oscuridad».

En opinión de Ganley, la Comisión Europea -el órgano ejecutivo de la UE- interfiere excesivamente en el área de los estados nacionales y carece de eficacia, «porque nadie le puede pedir cuentas»; y el Parlamento Europeo «promueve leyes sin el conocimiento ni el debate previo de los ciudadanos».

Ganley criticó la actitud tibia de los partidos tradicionales de la derecha cuando llegan al Parlamento Europeo, y abogó por un retorno a los valores cristianos que promovieron los fundadores de la Unión.

«El Partido Popular Europeo -dijo en tono desafiaante- es como bloque una entelequia: sólo sirve para hacer fotocopias e ir a por café».

Miguel Durán afirmó que su candidatura pretende «llevar una dosis de aire fresco y renovador a las instituciones europeas».

El ex directivo de la ONCE y de Telecinco se definió como «socialcristiano», y subrayó que el objetivo de su partido en la Eurocámara será buscar «una Europa más cercana a los europeos».

Con respecto al abarto, Durán subrayó que Zapatero ha sabido manipular un tema polémico, a costa de los derechos del ya sin derechos.

Afirma que permitiendo a las jóvenes a partir de los 16 años podrán abortar sin conocimiento de sus padres y haciendo que el contribuyente pague la muerte de los no nacidos, al imponer la obligación de ejecutar los abortos en todos los hospitales públicos, el Gobierno socialista lanza con el aborto “una desdichada cortina de sangre”.

El ex presidente polaco, Lech Walesa, fue igual de tajante:

“Lo dije cuando era presidente de Polonia… No firmaría jamás una ley de aborto ni aunque me la presentan veinte veces. Y si no, me voy… No es posible una Europa sin valores comunes”.

Walesa, el hombre que terminó con el comunismo en Polonia:

“No pertenezco a ningún partido político, soy un hombre libre. Coincido en muchas cosas con Ganley pero no en otras. Yo sí apoyo el Tratado de Lisboa: no me gusta, pero creo que las cosas hay que cambiarlas desde dentro”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído