Touriño quiso deshacerse de sus lujosos muebles tras perder las elecciones

Touriño quiso deshacerse de sus lujosos muebles tras perder las elecciones

(PD).- La credibilidad del PSOE, Emilio Pérez Touriño y sus medios afines, al desnudo. El bipartito gallego intentó borrar las huellas de su despilfarro en la gestión del dinero público devolviendo después de perder las elecciones parte del lujoso mobiliario que adquirieron para las obras acometidas en la sede de la Xunta y que durante toda la campaña negaron sistemáticamente haber adquirido.

Entre los enseres que Touriño y los suyos no quisieron que llegaran a entrar en las dependencias oficiales figuran las exclusivas y famosas sillas modelo «Oxford» diseño de Fritz Hansen de 2.269 euros cada una, las del modelo «Aluminium Group» de Vitra, a 1.960 euros la unidad o la mesa elíptica de 26.284 euros que se iba a instalar en la Sala del Consejo del complejo administrativo de San Caetano, según informa ABC.

La estrategia de maquillaje de la Consejería de Presidencia, responsable de las obras y dirigida por el socialista José Luis Méndez Romeu, consistía en devolver a la empresa constructora el mobiliario más lujoso por valor de 165.010 euros, y sustituirlo por otro menos suntuoso, con un coste de 46.125 euros.

Sin embargo, el ahorro contable de cerca de 120.000 euros sorprendentemente no tuvo reflejo en el coste total de la obra, que se mantuvo en los 4 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído