El PP vasco fiscalizará las listas de Iniciativa Interncionalista

El PP vasco fiscalizará las listas de Iniciativa Interncionalista

(PD).- A los populares vascos no les ha gustado nada la negativa del PSOE en el Congreso de los Diputados de votar a favor de la reactivación de la Comisión Vigilancia de Actividades de Financiación del Terrorismo. La iniciativa presentada por Rosa Díez y apoyada por el PP buscaba resucitar esta comisión, que hubiera permitido fiscalizar las finanzas de la candidatura Iniciativa Internacionalista. Con todo, los populares vascos consideran que «hoy por hoy no hay ningún dato que nos lleve a pensar que el Gobierno vuelva a estar negociando con ETA».

«Hay que estar con el ojo puesto, pero sobre todo por lo que pueda pasar en las elecciones municipales. Lo de Iniciativa Internacionalista no puede ser un precedente», destacan las mismas fuentes. Asimismo, subrayan que «si se diera otra intentona negociadora sería en ese momento», según informa lanacion.es.

Ayer mismo el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, resaltaba el «paso atrás» que supone la decisión del Tribunal Constitucional sobre Iniciativa Internacionalista. Basagoiti incidió en lo que pueda ocurrir en las elecciones municipales y avisó que su formación «va remover Roma con Santiago, a partir de que pase esta campaña, para mejorar la legislación donde haga falta y evitar que con un nombre de dramaturgo o de comunero de izquierdas puede acabar colándose ETA en las principales instituciones del país».

Sobre las negociaciones con ETA, el presidente de los populares vascos destacó que «siempre que ETA está débil aparece un listo que quiere negociar, o siempre hay alguien que mete la pata y plantea algún tipo de iniciativa que supone dar aire a una gente que esta prácticamente acabada».

En éste sentido concluyó que «ahora ETA está mal y hay gente que plantea la negociación, bien sea Urkullu u Otegi», pero advierte que «el PP no se lo va a creer y el PSE tampoco porque tiene firmado con nosotros un pacto para derrotar el terrorismo».

Aralar frente a Mari Mar Blanco

Por otra parte, aún no dan crédito a la actitud de Aralar en el Parlamento Vasco, donde esta formación nacionalista, escindida de las sucesivas máscaras del brazo político de ETA, ha votado en contra de que la diputada popular Mari Mar Blanco presidiera la Comisión de Derechos Humanos. «¿Quizá prefieran a Josu ‘Ternera’?», se preguntan en el PP del País Vasco en alusión a la pasada presencia del dirigente de ETA en la citada comisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído