El PP balear, una olla a punto de explotar

El PP balear, una olla a punto de explotar

(PD).- Entre los simpatizantes y votantes del Partido Popular de Baleares hay un claro descontento. Los resultados en las europeas no han ayudado a calmar los ánimos. Las bases piden una total renovación de la actual dirección del partido en el archipiélago. Eso al menos es lo que dice una encuesta realizada a instancias del alcade de Calvià, que lidera el sector crítico a los actuales dirigentes populares.

Una encuesta realizada por la empresa de estudios sociales y de opinión Metroscopia a instancias del PP de Calvià pone de manifiesto que un 57,3% de los simpatizantes de PP de Baleares cree mayoritariamente en la necesidad de renovar la cúpula del partido tras la incorporación de Rosa Estarás al Parlamento Europeo, frente al 24,2% que opina que no y un 46,8% se decanta por la celebración de un Congreso extraordinario, mientras que un 40% sostiene que no es necesario. De las personas que votan a favor de que haya un nuevo Congreso, un 63,1% mantiene que en el mismo hay que sustituir a los actuales líderes y un 25,1% cree que hay que mantenerlos en sus puestos.

Otra cuestión que aborda la encuesta es la de la lengua. En este apartado el 92,8% de los simpatizantes del PP balear está a favor de que los padres puedan elegir libremente la lengua oficial en la que van a ser educados sus hijos frente al 6% que no está a favor. En relación a esta pregunta es significativo el porcentaje de simpatizantes de otros partidos políticos que está a favor de la libre elección, concretamente un 83,1%.

En el tema de la modificación del Estatuto de Autonomía de Baleares para que en lugar de catalán (como lengua oficial junto al castellano) se pongan el mallorquín, menorquín, ibicenco y formenterense, un 65% de los simpatizantes del PP se muestra a favor y en el caso de simpatizantes de otros partidos el porcentaje es del 53,5%.

Por último, en la encuesta también se pregunta por las personas que prefieren para presidir el partido y por el mejor candidato a la presidencia del Govern balear en las elecciones de 2011. Los simpatizantes del PP se decantan por Carlos Delgado en ambos casos, con un 13,4% y un 11,8% respectivamente.

Los resultados de la encuesta realizada por Mestroscopia «ponen de manifiesto el respaldo que los simpatizantes del PP de Baleares otorgan a las tesis que defiende Carlos Delgado y demuestran que es absolutamente imprescindible la celebración de un Congreso extraordinario por dos cuestiones básicas«:

1.- Las ponencias aprobadas en el Congreso celebrado el año pasado y que actualmente están en vigor no se corresponden con los principios ideológicos que defienden y en los que creen la mayoría de los simpatizantes y militantes del PP balear.

2.- Las personas que actualmente están al frente del partido tras la marcha de Rosa Estarás al Parlamento Europeo no son, según opinan los votantes del partido, las más idóneas para dirigirlo y conducirlo a la victoria electoral en 2011.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído