DOS AÑO ÉL Y DOS AÑOS ELLA

Maragall ofrece a Colau repartirse a pachas la Alcaldía de Barcelona, si ella retira su candidatura

El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha propuesto repartirse los años en el cargo con la candidata a la reeleccion de Barcelona en Comú, Ada Colau, después de que esta última asegurara que los republicanos en «ningún momento» habían planteado esta opción, en una entrevista en el programa Els Matins, de TV3, este 14 de junio de 2019 por la mañana.

«¿Sabe qué le digo, señora Colau? De acuerdo, hablémoslo», ha afirmado Maragall en declaraciones en el Parlament en un último intento a contrarreloj de llegar a un acuerdo antes de que este sábado se constituyan los gobiernos municipales en toda España y mientras las bases de Barcelona en Comú siguen votando todavía este viernes sobre si prefieren un acuerdo con el PSC «con Ada Colau de alcaldesa» o con ERC «con Ernest Maragall de Alcalde».

«Si de verdad la señora Colau quiere entrar por ese camino que lo diga claro y que deje de utilizar la amenaza del acuerdo de ocupar la Alcaldía gracias al voto del señor Valls. Y, si abandona ese terreno inaceptable en términos democráticos y políticos, entonces podremos hablar de lo que convenga incluida esa posibilidad».

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido