EL DE CIUDADANOS NAUFRAGA EN 'EL PROGRAMA DE ANA ROSA' (TELECINCO)

Ana Rosa le mete un repaso épico al flojísimo Aguado: «¡Necesitan los votos de VOX!»

"Aguado, anda que empiezan ustedes bien..."

Ignacio Aguado y Ana Rosa Quintana

Una situación kafkiana la que se está viviendo en la formación de gobierno tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad de la capital de España. Ciudadanos no ha parado de dificultar el proceso vetando a VOX y para colmo, la formación naranja escurre el bulto echando la culpa al partido de Abascal. Ha sido el 18 de junio de 2019 en El Programa de Ana Rosa (Telecinco) donde Ignacio Aguado arremetía contra VOX y se echaba flores encima sin ningún disimulo:

Cuando tengamos el acuerdo con el PP se lo presentaremos a VOX y que decida. Cumplimos con lo que dijimos, tratar de formar un gobierno. Todas las opciones están abiertas, sentarse sí, negociar no.

Desde C’s hablan de sentarse a hablar con VOX pero al mismo tiempo excluyendo a la formación. Ante esta mamarrachada incoherente Ana Rosa le preguntaba a Aguado:

¿Qué sentido tiene? ¿Qué van a hablar, del tiempo? Es para negociar (…) Ustedes necesitan los votos de VOX.

Aguado, mientras tanto, a lo suyo:

Voy a hacer todo lo posible para no repetir elecciones. Trabajar mañana tarde noche para hacer un gobierno con el PP. Espero que VOX no nos haga sufrir hasta el final. Pido a VOX que sean responsables, no pasa nada por estar en la oposición.

El de Cs recibía un nuevo ‘zasca’ de la presentadora:

Aguado, anda que empiezan ustedes bien, se necesitan. Al final, ¿sabe lo que va a pasar? Que los ciudadanos van a volver al bipartidismo.

Aguado contestaba:

Estamos haciendo todo lo posible para demostrar que hay una alternativa al bipartidismo (…) La inmensa mayoría son gente centrada y eso es lo que mejor sabemos hacer.

Te puede interesar

Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido