DOCUMENTAL INÉDITO

Casa Real no puede parar a Doña Letizia: vuelve a televisión, ‘ataca’ a la prensa española y humilla a Don Juan Carlos

Casa Real no puede parar a Doña Letizia: vuelve a televisión, ‘ataca’ a la prensa española y humilla a Don Juan Carlos
Don Juan Carlos y Doña Letizia, en un acto oficial.

La Casa Real no ha podido evitar que la Reina Letizia regrese a televisión. Será una entrevista documental, emitida en prime-time pero no en España sino en Alemania. De hecho, el reportaje corre a cargo de una televisión germana. La Reina concede así la primera entrevista en televisión y lo hace para un medio extranjero. La prensa española está que arde.

Así, 16 años después de abandonar la televisión, la Reina Letizia se vuelve a poner delante de las cámaras como protagonista de un capítulo de una serie de documentales llamados De profesión: Reina, que ha producido la cadena ZDF de la televisión alemana y que están centrados en la labor que realizan las reinas europeas del siglo XXI. El próximo sábado arranca con la reina española y a ella le seguirán los programas dedicados a Máxima de Holanda y Matilde de Bélgica.

Un equipo dirigido por la periodista alemana Julia Melchior ha seguido a la reina Letizia en muchos de sus compromisos y actividades oficiales durante un año. No solo los que han tenido lugar en España, sino también en viajes que ha realizado al extranjero.

Según apuntan a Periodista Digital fuentes cercanas a La Zarzuela, cuando llegó a Palacio la propuesta de la televisión alemana la Casa Real descartó el proyecto pero fue la propia Doña Letizia quien se empeñó a seguir adelante con él. Ahora las consecuencias pueden pagarse con el enfado de la prensa española con la Reina y un mayor distanciamiento.

Precisamente, la reportera que ha dirigido el documental habla de Letizia Ortiz: “Se preocupa por la gente y la escucha, También hacía lo mismo por nuestro equipo, se interesaba por que estuviéramos bien, nos preguntaba todo el tiempo” y sobre la relación entre ambas dice que “me preguntaba cómo me organizaba para viajar con ella fuera o para estar en España, mientras mi hijo y mi familia viven en Alemania”.

Melchior está contenta con el documental, no es para menos, y su cadena también que ha dejado ‘compuestos y sin Reina’ a todos los medios de comunicación españoles.

Quien tampoco está muy contento con este documental a buen seguro es el Rey emérito… ¿por qué? Sencillamente porque esta cadena alemana, la ZDF, fue la primera en airear la noticia de la famosa y triste cacería de Don Juan Carlos en Botsuana y que provocó una gran crisis institucional y el primer paso para la abdicación del Rey.

Además, la misma periodista dirigió un documental sobre el Reinado de Don Juan Carlos que en su día no cayó demasiado bien en La Zarzuela.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído