CASA REAL

Un rencoroso Peñafiel se pica con la reina Letizia: “No puede ver a los amigos de Felipe”

“Desaparecieron con nocturnidad y alevosía de Palma”

Por mucho que parezca lo contrario, Jaime Peñafiel no es que sea republicano, sino que, a su avanzada edad y con el trote que carga a sus espaldas, es un hater de los de antes.

Hace y dice lo que le viene en gana porque él cree que puede y se le permite en programas como ‘Todo Es Mentira’.

Y, precisamente allí, en este formato copresentado por Marta Flich, se habló el lunes 19 de agosto de 2019 de las vacaciones secretas de la Familia Real Española.

El Rey Felipe VI, con la Reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en Mallorca.

No es nada nuevo que al periodista licenciado en Derecho no le cae en gracia doña Letizia, y no desperdicia una sola oportunidad para cargar contra ella, sea cual sea la razón; porque está visto que toda percha ‘es buena’ para ello (incluido el sonado movimiento ‘Me Too’):

“Letizia fue una de las primeras seguidoras del ‘Me Too’. Estando en Guadalajara (Méjico) en un bar fue a encender un pitillo y un señor le acercó el mechero y le dijo “oiga, que tengo brazos””.

El rey Felipe VI, la Reina Letizia con la Princesa Leonor y la Infanta Sofia de Borbon en Marivent, en Palma de Mallorca, 04 Augosto 2019.

Sin embargo, esto no parece ser suficiente para Peñafiel, quien, además, no pestañea a la hora de tilldarla de hipócrita:

“Después de haber dicho ella que en Palma todo era mejor, resulta que era un ‘brindis a los mallorquines’ porque, a los pocos días, desaparece (…) Ha hecho honor a eso que dijo hace muchos años de que Palma no es el lugar ideal para las vacaciones”.

Jaime opina que quien organiza estas vacaciones de las que todo el mundo habla -se cree que el destino misterioso tiene mar, es poco turístico y está ubicado lo suficientemente cerca de España como para regresar en caso de tener necesidad- es Letizia y afirma de forma tajante:

“Desaparecieron con nocturnidad y alevosía de Palma”.

Y  advierte:

“Cuidado con los vuelos privados”.

Porque, además, está absolutamente en contra de que la Familia Real tenga vida secreta, y lo justifica a su manera:

“La vida privada de los Reyes no es secreta. Secreta es la vida íntima, pero lo demás, su vida privada es pública”.

Y se mantiene en su posición, acribillando a doña Letizia y su círculo de amistades, dejando incluso entrever que no mantiene una buena relación con los amigos de su cónyuge:

“Letizia no sé por qué pero no puede ver a los amigos de Felipe”.

Sea como fuere, la Casa Real ha optado por no comunicar la ubicación en la que se encuentran por el momento. Es un misterio si terminará desvelándose o Zarzuela permanecerá hermética como en otras ocasiones.

“Tenemos a toda la monarquía mundial ubicada menos a los nuestros”, bromeaba sin sobrado humor Marta Flich.

Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído