Los grupos del PP, Ciudadanos y Vox han denunciado hoy la «indigna huida» de la comisión de la Faffe del expresidente Manuel Chaves, mientras el PSOE y Adelante Andalucía, olvidándose del uso que han hecho en todas las Administraciones en las que han gobernado de la herramienta política llamada «comisión de investigación», han lamentado el «uso torticero» de la investigación y el «circo electoral» del resto de formaciones.
José Antonio Nieto, portavoz del PP, señaló que la actitud de los socialistas en esta comisión ha sido «lamentable» y acusó a Susana Díaz, José Antonio Griñán y María Jesús Montero de «dejar solo a Chaves para que sea la cara del espectáculo con su huída de la comisión».
El portavoz popular sospecha que la huida del expresidente Chaves y la no comparecencia del resto de convocados, se debe a un «teatrillo» ofrecido por los socialistas para que «no se hable del dinero publico utilizado en los prostíbulos».
Teresa Pardo, portavoz de C,s, acusó a Manuel Chaves de «reirse los andaluces» al negarse a responder preguntas en la comisión de investigación y sentenció que «no vamos a volver a permitirle que venga a utilizar esta Cámara para cachondearse de los andaluces».
Y por último, el grupo parlamentario de Vox ha anunciado que va a presentar este mismo jueves ante el juzgado de guardia una denuncia contra el expresidente de la Junta Manuel Chaves por haber «impedido su comparecencia ante la comisión de investigación de la Faffe» que se está celebrando en el Parlamento de Andalucía.