El Partido Popular de Galicia se opuso en el parlamento a que la sanidad gallega tenga el número de logopedas necesarios para un atención digna

Reunión de la Junta Gobierno del Colegio logopedas de Galicia en el Hospital Alvaro Cunqueiro

Reunión de la Junta Gobierno del Colegio logopedas de Galicia en el Hospital Alvaro Cunqueiro
Foto Junta Gobierno CPLG, de Izquerda a Derecha: Albino, Diana, José Carlos, Ana,Javier,Fran.

La junta de Gobierno del Colegio Logopedas de Galcia CPLG, se ha reunido este pasado sábado en sesión ordinaria en el Hospital Alvaro Cunqueiro de Vigo. En dicha reunión se puso encima de la mesa la falta de Logopedas en el sistema sanitario gallego y la falta de disposición al aumento de plazas en los responsables políticos.

El responsable de la comisión de sanidad Javier Bueno y la presidenta Ana lojo, expusieron sus gestiones en el parlamento y las iniciativas a llevar a cabo con un informe con datos y con medidas concretas que fue desechado por el Partido Popular de Galicia y apoyado por todo el conjunto de la oposición.

Reivindican estar en lo geriátricos, en los centros de reconocimiento de las discapacidades, etc y contar con los profesionales de la Logopedia, aumentando el número de plazas en sanidad y sobre todo en atención temprano, y lo hacen con contundencia y con datos..

Se repasó todo el trabajo anual, y las jornadas internacionales de la logopedia celebradas hace poco tiempo en Coruña las cuales contaron con mucho público, profesionales y estudiantes, siendo un esfuerzo único y exclusivo del Colegio de Logopedas de Galicia.

La comisión legal forense y mediación volvió a poner encima de la mesa la falta de apoyo a la mediación tanto a nivel gallego como nacional, estando apoyada pero retrasada por intereses desconocidos. En referencia al mundo legal y forense siguen reclamando coordinación por los juzgados, que los tribunales superiores de justicia o a nivel central el ministerio de justicia de España, coordine las asignaciones de justicia gratuita en los listado de los juzgados.La desaparición de las comisiones provinciales de justicia gratuita para evitar el despilfarro económico y que sean la administración la única encargada de otorgar el derecho a la justicia gratuita de los ciudadanos que cumplan los requisitos, evitando pagos y derroche económico sin necesidad alguna.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído