LAS MALAS RELACIONES

Escándalo: filtran conversaciones íntimas de la Princesa Leonor sobre la Reina Letizia, Doña Sofía y el Rey Felipe

El libro de Jaime Peñafiel, Anécdotas de Oro, es desde luego una fuente inagotable de noticias sobre la Casa Real española. El veterano periodista recorre algunos de los capítulos nunca antes contados sobre nuestra Familia Real.

Pero tal y como ha comprobado Periodista Digital, el blanco de todas las iras de Peñafiel sigue estando en torno a todo lo relacionado con la Reina Letizia, la consorte utilizando su terminología, de quienes se cuenta algunos capítulos en este libro que no la dejan nada bien parada.

En esta ocasión, en Periodista Digital les contamos una parte de esta publicación que hace referencia a los típicos comentarios que entre niños se hacen en el entorno escolar. Es el caso de la niña Leonor, que no deja de ser una niña pese a ser ahora la Princesa de Asturias y por tanto heredera de la Corona.

Peñafiel utiliza una fuente de este entorno para arremeter contra la Reina Letizia y revelar un dato que corresponde a la intimidad de la Familia Real: una madre, amiga de una compañera de clase de la Princesa, ha hablado con el cronista, se ha ido de la lengua contando lo que habla su hija con su amiga del cole y él lo cuenta así en su libro:

“Mi hija me ha contado que Leonor se queja de que su mamá no le deja ver a su abuela y que papá no podía hacer nada porque ella era quien manda”.

Tremenda revelación que viene a confirmar las malísimas relaciones entre las dos reinas, la actual y la Emérita, y que además certifica que el carácter de Doña Letizia es tan fuerte que se impone incluso a la voluntad de su esposo, el Rey Felipe VI. En este caso en concreto, además, afecta a las relaciones entre nietas y abuela.

Para reforzar esta teoría, el propio autor del libro pone en boca de la Reina emérita una confesión: “No sé ni cómo están. No las veo nunca. No me dejan verlas. Yo, que vivo al lado, no puedo ir a su casa. Y sin embargo la madre de Letizia siempre está allí”.

Y el dardo envenenado contra la Reina Letizia es ahora de doble filo contra su madre, y la otra abuela de Princesa e Infanta, contando un sucedido durante el parto de la primogénita de los Reyes: “Aquello no iba como debía», la madre de Letizia, que es enfermera, estuvo dentro y decidió. España tardó 4 horas en saber que había nacido Leonor para mantener el secretismo de aquella sala de partos: Letizia ya marcó los límites a su suegra beneficio de su madre”, se queja Jaime Peñafiel.

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

Te puede interesar

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído