Provincia de Valladolid

Conrado Íscar fulmina los presupuestos participativos y apuesta por el empleo

La Diputación destinará los 600.000 de los presupuestos participativos 2020 a la creación de empleo en la provincia

Conrado Íscar fulmina los presupuestos participativos y apuesta por el empleo
Conrado Íscar presidiendo el Pleno de la Diputación de Valladolid

El Pleno de la Diputación de Valladolid ha evidenciado un punto de inflexión en la situación política de la administración provincial. Las exigencias del socio de gobierno, C´s, han sido pospuestas para otro ejercicio y utilizarán esa partida presupuestaria, de 600.000 euros para creación de empleo en la provincia, zanjando así Íscar una polémica con su principal socio de Gobierno.

Los portavoces de los grupos políticos en la institución alcanzaron el acuerdo de revisar la totalidad del proceso de los presupuestos participativos para corregir las deficiencias detectadas en la última convocatoria de 2019. Conrado íscar adelantó que “la próxima semana mantendrá una reunión con los portavoces para, de manera consensuada, fijemos las bases de ejecución de los Presupuestos Participativos”.

El grupo provincial Popular ha presentado al Pleno una proposición vital para el futuro de Valladolid y de Castilla y León, ‘Por el mantenimiento y mejora de transporte ferroviario en la provincia y el impulso del Corredor Atlántico Ferroviario’, solicitando al Ministerio de Transporte, a Renfe y Adif el mantenimiento de todos los servicios actuales, recuperando el AVE León-Palencia-Valladolid, y manteniendo la venta presencial de billetes en todas las estaciones donde actualmente se presta el servicio.

La proposición manifiesta su apoyo total al impulso del corredor ferroviario de cercanías Medina del Campo-Valladolid-Palencia y el apoyo al Corredor Atlántico con la implantación de una plataforma intermodal en el término de Medina del Campo y fue aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos.

De la mano del grupo Ciudadanos ha llegado al debate plenario de hoy la proposición ‘Por el apoyo a los órganos constitucionales y para instar al actual Gobierno de España a no realizar concesiones a los grupos independentistas’.

La proposición se debatió a pesar de que los grupos Toma la Palabra y Socialista pidieron a Ciudadanos que retirara su proposición por entender que el Pleno de la Diputación no es el foro apropiado para este debate. Finalmente ha quedado aprobada con los votos de Vox, Ciudadanos y el Partido Popular, y el voto en contra de grupo Socialista y Toma la Palabra.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído