Ayudar de verdad es no exigir que las Pymes y Autónomos tengan que pagar y cumplir este trimestre con el calendario fiscal, algo imposible por las circunstancias actuales.

La Asociación Asociación Nacional de Tramitadores Y Profesionales exige al gobierno la ampliación del calendario fiscal

La Asociación Asociación Nacional de Tramitadores Y Profesionales exige al gobierno la ampliación del calendario fiscal
ANTAP exige demorar el calendario fiscal, para ayudar a la economía de verdad

ANTAP,Asociación Nacional de Tramitadores Administrativos y Profesionales–, exige al gobierno que se amplíen los plazos para el pago de impuestos y especialmente para el trimestre en curso, claro si se quiere ayudar a la economía, a las familias y al tejido empresarial y a los trabajadores. Ver enlace Web de ANTAP

El actual gobierno habla de ayudas de préstamos y en general de gravar más la economía de las pequeñas y medianas empresas, lugar en el que sin la menor duda se hallan los autónomos que por desgracia por no tener no tienen ni vacaciones.

Se habla de ayudas y de derechos constitucionales, y cuándo se van poner los pies en el suelo, ¿cómo se va ayudar ?, haciendo que los que están cerrados ya sea por norma legal como por responsabilidad social, por cumplir con la ley de prevención de riesgos laborales, o por no tener clientes o pacientes que se pasen por las consultas o despachos que no pueden por ley salir de casa, sigan pagando y tributando como si estuvieran en una situación  normal. La ayudas o supuestas ayudas que nunca se cumplen,–todos son mentirosos por nacimiento y por reglamento–, deben ser reales y ya, puesto que cumplir el calendario fiscal pone en grave riesgo a todos, especialmente a aquellos profesionales que tienen que procesar la documental como facturas, nóminas, ERTES, ERES y un conjunto de tramitaciones que conllevan riesgo para todas las partes.

En el mes de abril se tienen que llevar a cabo pagos a la AEAT, esos pagos están soportados en documentos contables –facturas– que los clientes deben aportar a los despachos profesionales, y nos preguntamos ¿Cómo es posible que se impida salir de casa y se hable de que hay que cumplir con el calendario fiscal, es decir, pagar, recaudar, cuando no es posible tener la documental y cuando los obligados tributarios están en una situación grave y de riesgo económico y sanitario.

No es posible llevar a cabo las tramitaciones sin poner en riesgo a los trabajadores y a los clientes. Hacienda , el Gobierno y todos aquellos con responsabilidades deben tomar medidas y de lo contrario los encargados de hacer los trámites y de la salud de sus trabajadores podrán trasladar las futuras responsabilidades a un gobierno empeñado en cobrar y en no ayudar.

Para terminar Ya , un pequeño dato, los autónomos dicen que tienen derechos constitucionales, uno de ellos es tener vacaciones, pero hay muy pocos autónomos que puedan cerrar sus puertas en épocas normales y saben por qué, porque el estado que ahora obliga a pagar sin que le tiemble el pulso no les paga ni un duro por gozar del derecho constitucional a disfrutar de vacaciones con su familia, al igual que lo hace cualquier trabajador del autónomo que tiene vacaciones pagas por el que nunca las disfruta, es hora de que el estado cambio el paradigma y en vez de exprimir la vaca de los que aportar economía y dinero al país, –pymes y autónomos–, obligue a los políticos a servir , a no mentir, y a en periodos como éste donar sus elevadas retribuciones para ayudar a la población dotando de medios a Guardias Civiles, policías, FSE, y sobre todo a nuestro sistema sanitario. Resumiendo, mientras los de siempre pagan, los cientos de diputados, senadores, asesores de éstos, siguen cobrando y seguramente ahora más debido a que tendrán más asistencias a reuniones para determinar que este trimestre hay que pagar, para que ellos puedan vivir del cuento a cuenta de los de siempre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído