EL GOBIERNO RESPONDIÓ AL ANUNCIO DEL CONSELLER DE INTERIOR DE LA GENERALIDAD DE ENDURECER EL CONFINAMIENTO EN IGUALADA

Sigue la ‘guerra de amiguetes’: Sánchez responde a Torra que solo Illa puede ordenar el confinamiento total

Sigue la 'guerra de amiguetes': Sánchez responde a Torra que solo Illa puede ordenar el confinamiento total
Quim Torra y Pedro Sánchez.

El Gobierno de Pedro Sánchez hace aguas, y como era de esperarse, sus socios predilectos encabezados por Quim Torra le están dando más guerra en plena crisis del coronavirus que la oposición a la que el mandatario tanto detesta.

El conseller de Interior de la Generalidad, Miquel Buch, había anunciado que firmaría una resolución para endurecer el confinamiento de Igualada y de toda la Conca d’Òdena para que sólo puedan salir a la calle quienes presten servicios esenciales.

Ante esto, el Ejecutivo ha tenido que enviar una respuesta y ha advertido a sus amiguetes de la Generalitat que solo el ministro de Sanidad, Salvador Illa, puede ordenar el endurecimiento del confinamiento de Igualada y de toda la Conca de’Odena (Barcelona) para que sea total, por lo que también ha hecho otro llamado a la unidad de acción.

El Gobierno ha recordado así que, una orden de estas características únicamente puede ser dictada por la autoridad correspondiente, en este caso, el ministro de Sanidad, que ha sido destinado a cumplir esta misión según el estado de alarma.

«El Gobierno de España está siguiendo en todo momento las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y ha adoptado las medidas más drásticas en Europa y de las más estrictas a nivel mundial para vencer al coronavirus», ha asegurado el Ejecutivo en un comunicado.

Finalmente, ha apelado a la unidad de acción entre las administraciones y ha reiterado su voluntad constante de coordinación y colaboración con las comunidades autónomas en su lucha contra la pandemia.

Miquel Buch justificó el miércoles 25 de marzo la necesidad de endurecer el confinamiento en la Conca d’Òdena ante la elevada mortalidad que el coronavirus está provocando en ese área, ya que alcanza los 63,1 muertos por cada cien mil habitantes, frente a la media del 6,9 de Cataluña, del 7,4 del conjunto de España o del 27,9 de Madrid y del 41,6 de la región italiana de Lombardía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído