Andalucía tiene un plan para administrar 400.000 vacunas a la semana… cuando Sánchez las haga llegar

Salud presenta el Plan 24x7 para desarrollar la vacunación Covid las 24 horas todos los días. En este documento se exponen las diferentes estrategias y velocidades de vacunación en las ocho provincias andaluzas.

Andalucía tiene un plan para administrar 400.000 vacunas a la semana... cuando Sánchez las haga llegar

Mientras que la calamidad que habita la Moncloa se dedica a imprimir y pegar pegatinas en las cajas de vacunas que gracias a la UE y a la ciencia van llegando a España, en las diferentes Comunidades Autónomas, pese a la descoordinación, dejadez e incapacidad del Gobierno de España, que se limitó a «vender» un presunto Plan Nacional de Vacunación, con más de 13.000 puntos de vacunación en el territorio nacional inexistentes, se han tenido que «poner las pilas» y diseñar y poner en marcha un verdadero Plan de Vacunación y no una ensoñación moclovita.

Andalucía ha presentado un meticuloso Plan que permitiría, si llegaran las vacunas, un ritmo altísimo de vacunación, llegando a 400.000 a la semana si fuera preciso.

La Consejería de Salud y Familias ha dado a conocer al Consejo de Gobierno la modificación del Plan Estratégico de la Vacunación Antigripal/Covid-19 en Andalucía para incluir el ‘Plan 24×7’, 24 horas 7 días a la semana, destinado a la vacunación frente al Covid-19 en las ocho provincias andaluzas. El objetivo es llegar al máximo número de personas en el menor plazo posible, sin interrupciones durante los siete días de la semana.

El Plan está dividido en dos etapas de vacunación, cada una de ellas con distintos grupos, empezando por los grupos de más riesgo que se están vacunando en la actualidad hasta terminar con el resto de la población.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído