PRESENTA EN EL CONGRESO EL PLAN DE RECUPERACIÓN

Bienvenidos a 1931: Sánchez reivindica la II República y la bancada de la izquierda estalla en aplausos

"Hoy se cumplen 90 años de la proclamación de la Segunda República. Los aniversarios sirven para reflexionar"

Bienvenidos a 1931: Sánchez reivindica la II República y la bancada de la izquierda estalla en aplausos
Pedro Sánchez.

Este país sigue anclado en el siglo XX.

Como el tema de Franco y el Valle de los Caídos ya no tiene mucho más recorrido, una vez sacados de allí los restos del dictador, el PSOE y la izquierda han aprovechado este 14 de abril para seguir alejándose en el tiempo. Concretamente a 1931, año de la proclamación de la II República.

Pedro Sánchez, que comparecía en el Congreso, ha reinvidicado el momento en que cayó la monarquía de Alfonso XIII y España volvió a experimentar por segunda vez en su historia un sistema republicano. La bancada de la izquierda estalló en un largo aplauso.

«Los aniversarios nos sirven para reflexionar y comprobar que hay un vínculo luminoso con nuestro mejor pasado», decía Sánchez. «Aquel ambicioso proyecto buscaba la modernización de nuestro Estado y anteponer la democracia. Se aprobaron medidas sociales y jurídicas muy avanzadas».

La fascinación de nuestra izquierda actual, en pleno año 2021, por lo que sucedió en 1931 y los años venideros sigue siendo incuestionable. No es de extrañar por tanto que muchos jóvenes y no tan jóvenes nacidos en democracia sean incapaces de separar la cuestión republicana con los valores de la izquierda, como si nunca hubiera habido republicanos de derechas.

Pedro Sánchez y el PSOE que dirige han puesto todo de su parte para que los españoles de hoy hablen más de lo que pasó hace 90 años que lo que les afecta ahora. Así sucedió cuando ellos y sus altavoces mediáticos se empeñaron en ‘resucitar’ a Franco, al que metieron en la sopa de todos los hogares, y así acabará pasando con una Republica cuya visión romántica y teórica llenaron páginas de los libros de historia pero cuya aplicación práctica provocó el total desmoronamiento de la legitimidad institucional al que unos y otros acabaron dando la puntilla.

«Hay que seguir acelerando el ritmo de vacunación y recuperar la economía»

Por fin, Sánchez salió del extasis de hace un siglo y volvió al presente, donde la prosperidad sigue tan amenazada como hace cien años. En su discurso habló de «acelerar el ritmo de vacunación» y «recuperar la economía«. Y es que, no lo olvidemos, la comparecencia era para presentar el Plan de Recuperación ante la pandemia que ha destruido el tejido social y económico de este país.

El Gobierno cree que podemos impulsar la modernización económica. Vacunar y proteger a todos es el camino. El Gobierno va a ampliar tres meses más todas las medidas de los reales decretos en materia de desahucios y contratación del alquiler de la vivienda

El Plan de Recuperación es la mayor oportunidad económica para España desde nuestra entrada en la UE. Ayer se reunió la comisión interministerial para informar sobre el plan que España va a presentar a la UE en el mes de abril».

 

 

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído