Y DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Los españoles desconfían del Gobierno y los políticos como nunca

Solo un 7% de los encuestados asegura confiar en los políticos

Los españoles desconfían del Gobierno y los políticos como nunca

El exvicepresidente del Gobierno se sale del cometido para meterse en una campaña electoral regional, y en apenas unos días se levanta de un debate ofendido por una rival, y es que está compungido por una carta con balas que le ha llegado.

En esa frase podría resumirse la política española de los últimos tiempos, tan entretenida e incesante como vergonzosa. Y es así como la perciben los españoles, más desconfiados que nunca del Gobierno y de los partidos en general, y además, de los medios de comunicación.

Es el Eurobarómetro anual de la Comisión Europea, presentado este 26 de abril de 2021, el que registra el hundimiento de la confianza de los españoles en sus instituciones, los partidos políticos y los medios de comunicación. Un pírrico 7% de los encuestados asegura confiar en los políticos, frente a un lapidario 90% que no lo hace.  El rechazo alcanza un 75% si la pregunta es acerca del Gobierno.

La parte negativa para esta publicación en cuanto a su sector es que los encuestados critican duramente también la credibilidad de estos medios, que no se libran en absoluto. La visión de los españoles es «claramente de desconfianza mayoritaria», según apunta el informe.

La radio es el medio que se considera más fiable, 42% frente a 46% de rechazo. A continuación la prensa, con sólo un 34% de aval, la televisión, con un 31%, Internet, un 25%, y un 14%, las redes sociales.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído