El exasesor del chavismo se suma a la búsqueda de Podemos y PSOE de politizar la trágica muerte de Olivia en Tenerife

Monedero acusa a Ana Rosa Quintana, Eduardo Inda y Bertín Osborne de «facilitar» la violencia machista

El cofundador de Podemos también señala a través de las redes sociales a toda la Cadena COPE y a Antena 3

Monedero acusa a Ana Rosa Quintana, Eduardo Inda y Bertín Osborne de "facilitar" la violencia machista
Juan Carlos Monedero, Ana Rosa Quintana, Eduardo Inda y Bertín Osborne

Juan Carlos Monedero se suma a los intentos de Podemos y PSOE por politizar la trágica muerte de Olivia en Tenerife.

El cofundador del partido de extrema izquierda ha vinculado el despreciable crimen y los homicidios machistas con los periodistas y medios de comunicación incómodos para sus intereses políticos.

A través de las redes sociales, el exasesor del régimen chavista puso en la ‘diana’ a su “amiga” Ana Rosa Quintana, Eduardo Inda y hasta a Bertín Osborne. Sin olvidar en su ‘lista negra’ a la Cadena COPE y a Antena 3.

“Cada vez que Ana Rosa Quintana, COPE, Eduardo Inda, Antena 3, Bertín Osborne, etc., ha compadreado con VOX hacían más fácil las barbaridades que luego pasan. O la democracia se defiende o la tumban. Ya se tambalea con el asesinato de más y más mujeres y sus hijos”.

 

En su publicación aprovechó para compartir el artículo de opinión de la tertuliana de Jesús Cintora, Ana Pardo de Vera, titulado “Cómplices de terrorismo machista”, donde apuesta por afirmaciones tan ‘alegres’ como que “quien pacta con VOX es cómplice de la violencia machista”.

Irónicamente, la tertuliana que presume de feminismo fue la misma que no dudó hace unos días en insultar a su ‘hermana’ Rosa Díez, a quien (pese a ser mujer) calificó de “personaje nefasto”.

“Porque ha hecho su carrera política a base de traiciones y de insultos. No solo a los políticos, sino a los ciudadanos y a los periodistas. Es una mujer cuya cuenta de Twitter es pura basura. Lo digo porque además yo he sido víctima de sus campañas de insultos y absoluta depravación. No tiene ningún sentido”, afirmó en el programa ‘Las cosas claras’ de Jesús Cintora que tanto aplauden desde la extrema izquierda.

Monedero y Pardo de Vera se suben, de esta forma, al vergonzoso ‘barco’ de utilizar la muerte de la menor de edad para atacar a VOX e intentar recuperar votantes tras los duros batacazos que se ha dado la extrema izquierda en los comicios celebrados en los últimos años, siendo uno de los más dolorosos el 4M.

La propia ministra de Igualdad, Irene Montero, está involucrada en la politización de un drama familiar, como demostró en las redes sociales, donde le han puesto de ‘vuelta y media’ por demostrar que su defensa por el feminismo solo se activa cuando beneficia a sus intereses políticos [como el machismo de Pablo Iglesias en el ‘Caso Dina’] o políticos [como las menores tuteladas prostituidas en Baleares].

Varapalo a la ‘Marquesa’

A lo largo del día se ha visto cómo algunas figuras del Gobierno PSOE-Podemos a intentar sacar redito político de la tragedia.

Por ejemplo, representantes socialistas y comunistas no han tardado lo más mínimo en instrumentalizar la tragedia de Tenerife y utilizar el terrible hallazgo del cadáver de la pequeña Olivia para agitar la movilización callejera contra VOX, que no es firmante del Pacto de Estado contra la violencia de género por su “uso electoralista de la mujer”.

En este sentido, la propia vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, llamó a salir a la calle, haciendo así eco y respaldando las concentraciones en toda España convocadas por plataformas afines bajo el lema: “Vivas nos queremos”.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, no ha querido quedarse atrás. Además de acudir al programa de televisión predilecto de Podemos, ‘Las cosas claras’ de Jesús Cintora en TVE, la pareja de Pablo Iglesias también se manifestó a través de las redes sociales.

“No hay palabras para acompañar a Beatriz en estos momentos de terrible dolor. Esta violencia que se ejerce contra las mujeres madres para golpear donde más duele es una cuestión de Estado. Estamos aquí para lo que sea necesario. No más #ViolenciaVicaria”, indicó en su Twitter.

Sin embargo, una avalancha de usuarios de la red social no tardaron en criticar cómo la Ministra de Igualdad solo se posiciona en aquellos temas de interés ideológico y no por la verdadera búsqueda de una igualdad.

En este sentido, le han reprochado su preocupante silencio y falta de denuncia cuando han sido las madres quienes han asesinado a los hijos como fórmula para vengarse de sus parejas. Por lo que han citado varios crímenes sobre los que la ministra de Podemos no ha pronunciado ninguna palabra o crítica.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído