Cazados: Jorge Javier Vázquez y Yolanda Díaz, reunidos para urdir un plan contra PP y VOX

La vicepresidenta y ministra de Trabajo sigue intentando sumar 'notables' afines a su proyecto

Cazados: Jorge Javier Vázquez y Yolanda Díaz, reunidos para urdir un plan contra PP y VOX
Jorge Javier Vázquez y Yolanda Díaz, en la visita al teatro de la vicepresidenta del Gobierno. Twitter

La actual vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, parece imparable en su promoción política y personal con la aspiración de ser la primera mujer presidenta del Gobierno de España.

La comunista gallega, de Unidas Podemos, ya sorprendía a propios y extraños con su visita al Papa Francisco el pasado mes de diciembre. Un acto que se ha interpretado como un intento de ampliar su ‘campo’ de votantes. El PSOE de Pedro Sánchez puede echarse temblar

Ahora han trascendido otros planes de la ambiciosa Díaz, que está buscando perfiles de «renombre» para que se sumen a su proyecto o lo respalden desde fuera. Esta consigna que se repite entre los políticos y miembros de los sindicatos que la apoyan puede conducir directamente al mundo de la televisión. A nivel político, por ejemplo, ha llamado la atención que hace un mes la ministra acudiera a ver la obra de teatro de Jorge Javier Vázquez, así informaba The Objective y recogemos en Periodista Digital.

Según esta información, el acercamiento de Díaz al presentador de Telecinco tiene una derivada política si se piensa que Vázquez siempre ha formado parte del grupo de personalidades de la televisión históricamente afines al PSOE. Es en este granero de votos donde Díaz aspira a encontrar apoyos, que puedan servir para nuevos fichajes o espaldarazos en los medios de comunicación.

Pero no solo fue a ver la obra, ambos tuvieron un encuentro. El propio presentador de Sálvame, difundió en las redes sociales una fotografía con la ministra de Trabajo. Díaz hizo lo mismo. Mientras que Mediaset recogió la información en sus portales de Internet. «Yolanda Díaz acude al teatro a ver a Jorge Javier: ‘Séneca es de esos clásicos que Calvino nos animó a leer’», titulaba la web la cadena, tal y como informa el mencionado portal.

La visita de Yolanda Díaz tuvo un éxito inmediato porque Jorge Javier no tardaba mucho en alabar públicamente a la vicepresidenta de Pedro Sánchez: “Al término del espectáculo, Vázquez comentó en las redes sociales que pudo ‘conocer’ a Díaz. Y añadió: ‘Ojalá hubiera más políticos como ella, que desmontan las mentiras con datos, y menos abonados a una crispación que no aporta nada. Un auténtico placer’.

Tal y como informa TO, el presentador de Sálvame estrenó el pasado 10 de febrero un monólogo, Desmontando a Séneca, en el que, según la cadena de televisión, «rebate las ideas del popular filósofo cordobés». El día del estreno en el Teatro reina Victoria acudían personalidades destacadas del mundo de la televisión, y con ellas Yolanda Díaz.

La presencia de Díaz a la obra de Jorge Javier Vázquez se suma a otras maniobras de la ministra para ampliar su visibilidad y entrar en contactos con ambientes que sus asesores consideran que Podemos ha dejado de lado. Además del presentador de televisión, han destacado los encuentros con el economista francés Piketty y la mencionada visita al Vaticano.

Por su parte, fuentes próximas a Vázquez han asegurado a Periodista Digital que el de Sálvame “no tardará en lanzar elogios y mensajes positivos de Yolanda Díaz, además de las habituales críticas, burlas y sobre todo descalificaciones a PP y VOX, en todos sus programas o entrevistas futuras”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído