Feliz día de la mujer, a las mujeres de los Guardias Civiles que salieron a la calle pidiendo derechos para los esclavos de sus maridos.

Día de la mujer, y el olvido de las Mujeres protagonistas de los derechos de los Guardias Civiles.

Las ministras y otras hierbas del consejo de ministro, celebran el día de la mujer, se olvidan de unas luchadoras. Sus maridos encarcelados o en los psiquiátricos y ellas solas en las calles.

Día de la mujer, y el olvido de las Mujeres protagonistas de los derechos de los Guardias Civiles.
Los Guardias Civiles Democráticos fueron los pioneros y los primeros en exigir el derecho de la mujer a ser Guardia Civil. Ahora una mujer dirige la institución y se olvida de los Guardias Civiles y de sus derechos.

El Movimiento Democrático de la Guardia Civil, dura e ilegalmente perseguido, fue el primero en posicionarse en muchos asuntos, especialmente en uno:  la incorporación de la mujer a la Institución Guardia Civil, causa de grave represión, que hoy es fruto de encomio y de paseos como si de un desfile de moda se tratase. Nuestra directora general, como si de una iluminada se tratara desfila como si fuera su éxito o su logro, vocifera creyéndose en posesión de la verdad, cuando mantiene a los Guardias Civiles en los últimos de la cola, pasando  de ser súbditos trabajando las veinticuatro horas, sin vacaciones ni derecho alguno, a ser súbditos de segunda. Una mujer que desprestigia a todo el conjunto de la Institución.

María, menos desfiles y más hechos y mejores acciones, los Guardias Civiles, sean varones o mujeres, necesitan una dirección que se preocupe por sus recursos humanos, que los proteja, los cuide, los dote de protección en riesgos laborales, –chalecos, turnos, seguridad,salarios etc– y que se dedique mucho menos a los desfiles, a las poltronas y a las voces desde los púlpitos para obviar su incompetencia.

Hoy el día de la mujer, no debe olvidar a las mujeres que salieron a la calle defendiendo los derechos constitucionales, una guardia civil al servicio del ciudadano, la democracia y los derechos profesionales y civiles de sus maridos, que eran detenidos por solicitar pacíficamente, sin armas y por el conducto debido el derecho de asociación, de ejercicio libre sin necesidad de autorización.

La Asociación de Cónyuges de los Guardias Civiles, formadas por las esposas de los Guardias Civiles, fueron unas ciudadanas con valor y con valores, son personas que con sus actos abrieron camino a la igualdad, a la participación de la mujer y especialmente a integrarla en la Institución Guardia Civil, la cual no las admitía ni permitía.

Para finalizar Ya, día de la mujer, gritos y celebraciones, mientras María Gámez, mira para otro lado, salta, baila y celebra su día, no el día de la justicia y el derecho, nada hizo por averiguar el retraso en la integración de las mujeres en la institución, ni por averiguar qué les pasó a los Guardias Civiles Democráticos que pedían igualdad de trato y de ingreso a las mujeres en nuestra querida institución Guardia Civil. María Gámez, si se para a ver la Operación Columna comprobará que desde su tribuna se atentó contra todos los derechos básicos de todo ser humano, varones y mujeres, usted no ha hecho nada, ni se le espera ni se le supone, siga dando mítines que es para lo que sirve y es útil y además justifica su salario y sus prebendas.

 

Asociación de Cónyuges Guardias Civiles. La voz de sus maridos, perseguidos por solicitar derechos constitucionales, sin armas y pacificamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído