A TODO TRAPO

La bolivariana y millonaria gira americana de Yolanda Díaz con dinero público para gozo personal

La vicepresidenta viaja por Latinoamérica para afianzar sus alianzas internacionales mirando a Sumar

Yolanda Díaz, en su visita a Uruguay.
Yolanda Díaz, en su visita a Uruguay.

La vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, sigue haciendo la guerra por su cuenta y aprovecha la notoriedad evidente de ser miembro del Ejecutivo –y las arcas públicas- para lanzar su proyecto personal y político, Sumar.

En esas está desde hace unos días, en una gira por toda Latinoamérica (viaje, desplazamientos y manutención a costa de todos los españoles) para recabar apoyos internacionales a su futura candidatura a la presidencia del Gobierno.

Sí, pese a que el viaje es oficial y corre a cargo del Estado, la labor de Díaz no es nada institucional y sí tiene un marcado sesgo político, una gira de corte bolivariano.

La primera etapa del viaje americano de la líder de Sumar ha sido una parada por Uruguay para reunirse con las autoridades de ese país, en especial con la vicepresidenta Beatriz Argimón, su homólogo el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres y con los representantes de las centrales sindicales locales PIT-CNT.

Tras su etapa uruguaya, Yolanda Díaz no tendré reparo en participar, este próximo lunes 12 de diciembre, en un evento en Buenos Aires de respaldo a la condenada vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien esta misma semana fue sentenciada por un tribunal de su país, a pasar seis años de prisión y fue inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos, por corrupción.

En ese evento de respaldo a la corrupta Fernández de Kirchner, Yolanda Díaz pretender tener contactos con los principales dirigentes mundiales de la izquierda. Según han asegurado a Periodista Digital fuentes próximas a Sumar, la actual vicepresidenta del Gobierno de Pedro Sánchez tiene previsto mantener contactos unilaterales con los ex presidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Pepe Mujica (Uruguay), José Luis Rodríguez Zapatero, que se ha sumado a la ‘fiesta bolivariana’ y Ernesto Samper (Colombia), para arremeter contra la sentencia y los jueces que condenaron a la que también es ex presidenta, en este caso de Argentina

Las intenciones de Díaz son claras: presentarse como única alternativa real de izquierdas a Pedro Sánchez y, sobre todo, desprestigiar a Podemos (y a su coalición electoral y marca Unidas Podemos) y recabar el respaldo bolivariano del que antes gozaba la formación morada. Lógicamente esta maniobra ‘saca del mapa’ político a Pablo Iglesias o Juan Carlos Monedero.

Una sectaria agenda política, para su beneficio personal y promoción política, que corre a cargo de todos los españoles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído