IA

Macarena Olona traspasa la línea: publica una ‘foto íntima’ de Abascal con Pablo Iglesias

La exdiputada de VOX publicita una fotografía falsa realizada con Inteligencia Artificial y causa furor en las redes

Santiago Abascal y Macarena Olona, en una imagen de archivo.
Santiago Abascal y Macarena Olona, en una imagen de archivo.

La exparlamentaria de VOX, Macarena Olona, parece empeñada en hacer creer a todos que ha iniciado un giro de 180 grados en su ideología y que ahora se mueve entre el feminismo radical y el comunismo.

Comportamiento en las redes, manifestaciones públicas, reuniones en América con líderes comunistas o críticas a su ex partido, el de Santiago Abascal, parecen corroborar ese sorprendente cambio de posicionamiento político de quien fuera el auténtico azote de la izquierda, la izquierda radical y los ‘progres’ españoles.

La última polémica de la también candidata de VOX a presidir la Junta de Andalucía (algo que terminaba en la ruptura con Abascal) ha venido a raíz de una publicación en su Twitter personal.

Olona dedicaba así un tui a abordar el debate actual sobre la inteligencia artificial, llamada IA, y que cada vez se extiende más en nuestra vida cotidiana. Ahora ha saltado la polémica gracias a una portada creada artificialmente por la IA que hace relación a la unión y acuerdo político, que hoy parece imposible, entre Pablo Iglesias y Yolanda Díaz.

A colación de esto, la exdiputada alicantina escribía en sus redes sociales y pedía una regulación urgente sobre este asunto que puede convertirse en un potente elemento de manipulación informativa y social y escribía literalmente lo siguiente:

“Hoy elmundo.es abre un debate imprescindible. La inteligencia artificial será un poderoso instrumento de manipulación si no se regulan sus límites. No sabremos distinguir la realidad de la mentira (bueno, a veces si). Enhorabuena a unitedunknown por las imágenes”.

Pero el problema es que la imagen elegida por Macarena Olona para ilustrar su tuit no era precisamente la de la portada manipulada por unitedunknown sino una bien distinta: una de Santiago Abascal y de Pablo Iglesias, caminando juntos y cogidos del brazo como si de una pareja se tratase. Además, en la fotografía aparece un Iglesias claramente femenizado con una bufanda y un bolso a juego.

Ni que decir tiene que las redes sociales, tal y como ha comprobado Periodista Digital, no han tardado a reaccionar al tuit de la exdiputada de VOX con numerosas críticas para Olona.

Comentarios como “Podían haber hecho una entre Yolanda y tú” se han repetido en la cuenta de la ex de VOX que, por cierto, no ha dudado en responder a muchos de los comentarios críticos que ha recibido y muchos de ellos tan afilados como este:

“Veo que aún no te has recuperado de tu gravísima enfermedad que te impidió cumplir tu palabra con los andaluces, un buen psicólogo y pastillas podrían ayudarte Maca”.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído