Griñán proclama que todas las encuestas reflejan que «el partido que inspira más rechazo» en Andalucía es el PP

El secretario general del PSOE de Andalucía y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, no dudó hoy en defender que, aunque son momentos «difíciles» en los que las encuestas «dirán lo que digan», lo cierto es que «todas las encuestas, más allá de la proyección de voto, dicen dos cosas siempre muy claras: que la marca socialista es la mejor y que el partido que inspira más rechazo es el PP».

Griñán, que asistió hoy a un acto de reconocimiento al presidente del PSOE provincial de Jaén, Gaspar Zarrías, por sus 16 años al frente de los socialistas jiennenses, organizado por la comisión ejecutiva provincial del PSOE de Jaén, subrayó igualmente la importancia de configurar una gran caja andaluza y la propuesta fiscal realizada por el Gobierno autonómico, según informó el PSOE.

Así, el secretario general del PSOE-A analizó que Zarrías ha dejado la Secretaría General «con una provincia que da envidia». «Jaén es una provincia con un Partido Socialista que está en todos sus municipios, que está en todas partes, que en todas partes dice lo mismo, que además caminan juntos todos y cada uno de sus militantes» manifestó, a lo que agregó que también posee un secretario general, Francisco Reyes, que «se conoce a Jaén como la palma de su mano y al Partido Socialista exactamente igual».

En este punto, recalcó que «Jaén es una provincia que ha llevado el socialismo a toda Andalucía», elogiando de Zarrías que «nunca ha cerrado puertas al talento». Griñán incidió en la importancia de trabajar en un proyecto común: «Estamos viviendo un momento duro, crisis económica, ajustes de gasto; pero hay que explicarlo, tenemos esa misión» y añadió que, desde un principio, el PSOE se ha propuesto «afrontar el futuro sin limitar ningún derecho».

Zarrías agradeció a su vez «de todo corazón» a sus compañeros y amigos el reconocimiento y aseguró que «el Partido Socialista tiene espejos donde mirarse», tras lo que hizo un breve repaso de la trayectoria de los socialistas y de los papeles «determinantes» que ha jugado el partido a lo largo de su historia.

«El PSOE siempre será el que tenga que sacar las castañas del fuego», subrayó Zarrías, quien analizó que, aunque no cuente nunca con el apoyo del PP, los ciudadanos no deben preocuparse porque ellos no van a permitir «que se dé un paso atrás» en las conquistas alcanzadas durante estos años «con trabajo y esfuerzo».

Por su parte, el secretario general del PSOE provincial de Jaén, Francisco Reyes, hizo hincapié en que «los socialistas hemos sido, con el apoyo de los ciudadanos, los que hemos protagonizado la gran transformación que ha tenido España, Andalucía y Jaén» y especificó que «Gaspar ha sido protagonista» de esa transformación.

Para concluir, la secretaria del PSOE de la capital, Carmen Peñalver, expuso que «es un buen momento para que los socialistas de la provincia sigamos adelante en ese gran trabajo y sobre todo en estos momentos salgamos a la calle y estemos al lado de la gente que más lo necesita».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído