Mollet del Vallès (Barcelona) prohíbe el ‘burka’ en instalaciones municipales

Mollet del Vallès (Barcelona) prohíbe el 'burka' en instalaciones municipales
. Europa Press

El pleno municipal de Mollet del Vallès (Barcelona) aprobó hoy la moción del equipo de gobierno de PSC y CiU para prohibir el uso de velos integrales –‘burka’ y ‘niqab’– en instalaciones municipales, con los votos a favor de los 15 concejales del PSC, los tres de CiU y el del grupo no adscrito –escisión del PP–. Votaron en contra los tres concejales de ICV y el de ERC.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Balaguer, Josep Monràs (PSC), afirmó que se deben garantizar los derechos de las mujeres en favor de la convivencia, y que los velos integrales «no son una cuestión religiosa, sino una imposición de los hombres hacia las mujeres».

«No podemos actuar con miedo», remarcó, y añadió que instarán a la Generalitat y al Estado a regular el uso del ‘burka’ y el ‘niqab’ en todos los espacios públicos, incluida la calle, según sus propias competencias.

Además de modificar las ordenanzas municipales para regular el ‘burka’, promoverán la sensibilización y formación de los colectivos de inmigrantes. Cunit (Tarragona) también aprobó hoy regular los velos integrales en instalaciones municipales, mientras que Balaguer (Lérida) lo rechazó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído