Persigue a los ciudadanos encareciendo las sanciones

El Ayuntamiento de Logroño perdona multas a los amiguetes del bipartito por valor de 6000 euros

La orden del consistorio es "multar todo lo que se pueda"

El Ayuntamiento de Logroño perdona multas a los amiguetes del bipartito por valor de 6000 euros
Rubén Gil Trincado y la declaración de sus multas como incobrables.

Mientras la voracidad recaudatoria de los políticos persigue sin tregua al ciudadano de a pie, a los ‘amiguetes’ del poder político logroñés (consistorio en manos del PSOE y el Partido Riojano) les perdonan más de 6000 euros en multas impagadas. La orden del consistorio es «multar todo lo que se pueda» pero, al parecer, haciendo excepciones cuando se trata de proteger a los suyos.

Las informaciones que llegan a este periódico parecen indicar que el mayor beneficiado de esta red de favores sería Rubén Gil Trincado, asesor de Protocolo del Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Logroño, Ángel Varea (46.141 € anuales de sueldo) y Secretario de organización del Partido Riojano.

Hasta las elecciones de 2007, trabajaba en la empresa riojana Ascacíbar Maquinaria Agrícola, contando con coche de empresa a su total disposición. Después de 20 multas en 7 meses que Gil Trincado no pagó, los empresarios deciden denunciarlo. El Ayuntamiento de Logroño reclamaba una deuda de 7.135,4 euros.

El concejal del PP Javier Merino ha dado a conocer un importante dato relativo al caso. Tal como ha demostrado, con una resolución de Junta de Gobierno del 16 de diciembre de 2009, el Ayuntamiento declaró «incobrables» estas multas, perdonando por tanto el pago de la nada desdeñable cantidad de 6.000 euros. [VER DECLARACIÓN ADJUNTA]

«Al asesor de Santos y Varea, pagado desde la Alcaldía, se le han perdonado las multas de zona azul y esto es un caso muy grave. Mientras los ciudadanos tienen que pagar cada día más multas, a los cargos del bipartito se les perdonan»

Ante la relevancia de los hechos, el Partido Popular va a pedir una comparecencia en el próximo pleno para que el Psoe-Pr explique las razones que han determinado la declaración de «incobrables» de estas multas.

«Al margen del proceso judicial, en el que no entramos, estamos en un proceso administrativo del Ayuntamiento que estamos obligados a controlar y del que tienen que darnos explicaciones».

Además, el PP está preocupado por las supuestas declaraciones de Gil Trincado quien, según sus antiguo jefe, presumía de «tener mano en el Ayuntamiento».

Periodista Digital se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Logroño, quien a través de su departamento de prensa ha negado la veracidad de esta denuncia sin aportar mayor información.

Las sospechas del Partido Popular en este asunto vienen avaladas por anteriores casos que fueron denunciados en su momento. En concreto, Javier Merino ha recordado «los dientes y gafas de Ángel Varea pagados por todos, la licencia de bares que se autoentregó o cómo se pintó un aparcamiento para motos justo enfrente de su tienda».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído