Mas apela a los socialistas a prestar su voto a CiU, aunque sólo sea en estas elecciones

El candidato de CiU a la Generalitat, Artur Mas, ha apelado a los socialistas a que, aunque sólo sea en estas elecciones, presten su voto a la federación para demostrar que son capaces de levantar económicamente Cataluña.

Ante un auditorio de unas 800 personas en Mataró, feudo de los socialistas, ha sido claro: «Me dirijo a los votantes socialistas de Cataluña para que esta vez, si ven que no es el país que quieren y buscan un cambio serio y positivo, que aunque sea por una sola vez, hagan confianza a CiU».

Aunque ha admitido que no puede pedirles que sea un voto permanente, Mas ha insistido en que confíen el 28 de noviembre en CiU y, en caso de que no estén satisfechos con el trabajo que lleven a cabo, que se lo retiren en próximas elecciones.

Y es que Mas ha cuestionado que el PSC se presente como ‘Garantía de progreso’ -el lema de los socialistas’, teniendo en cuenta la herencia que han dejado en materia laboral y de deuda.

«Con los socialistas las cosas van como van y no será dar la vuelta a esta situación. No hemos prometido nada, otros están en la pura subasta. Lo prometen todo, pero no entiendo como pueden prometerlo si han dejado las arcas vacías», ha exclamado.

Además, ha ido un paso más allá y ha censurado que el PSC recurra en un vídeo electoral al sexo, alegando que «los que hacen una campaña de ‘show’ después se pelean como monas entre ellos cuando gobiernan».

Ha aprovechado así para confrontar la campaña de los socialistas, y la de otros partidos como la de la candidata por Alternativa de Govern, Montserrat Nebrera, con la que está llevando a cabo CiU,

«Han presentado cosas de gran excitación. Unos salen medio en toallas y otros juegan a maquinillas», en referencia al PP, que también ha celebrado este jueves un mitin en Mataró.

Además de calificar de «tonterías y bromas» la ocurrencia de estos partidos, ha subrayado que su campaña demuestra que si gobiernan se tomarán en serio su trabajo, y más teniendo en cuenta las consecuencias que tiene la crisis económica sobre los catalanes.

Asimismo, ha criticado que haya partidos que busquen dividir a los catalanes y presenten estas elecciones entre partidos de derechas e izquierdas o entre independentistas y contrarios a esta opción.

Con esta visión, estos partidos apelan al miedo, algo que, según Mas, hacen para esconder y pasar una «cortina de humo» a su herencia.

Mas también ha tenido un momento para el recuerdo, y ha evocado que cuando viene a Mataró se siente cerca de casa «porque es una comarca que conozco y aprecio».

«Tengo muchos recuerdos de juventud», ha añadido, después de que hablaran el presidente de CiU en Mataró, Joan Mora, y el candidato por la comarca del Maresme, Benet Maimí.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído