La Diputación de Barcelona rechaza la reforma de la Constitución

El pleno de la Diputación de Barcelona ha aprobado este jueves un moción de rechazo a la reforma de la Constitución para limitar el déficit de las administraciones públicas gracias a CiU, ICV-EUiA y ERC –formaciones que la habían presentado–, y con el voto en contra de PSC y PP.

La moción aprobada acuerda rechazar la reforma del artículo 135 de la Constitución, aprobada por PSOE y PP en el Congreso y Senado, por la que se establece la limitación del déficit de las administraciones públicas «perjudicando las finanzas y la prestación de servicios públicos de los ayuntamientos, e interfiriendo gravemente en la autonomía local de estos y en el autogobierno de Catalunya».

Precisamente, el Parlament expresará también este viernes su frontal rechazo a la reforma constitucional, aunque si no hay un acuerdo de última hora, CiU, ERC e ICV-EUiA no presentarán un texto conjunto.

En el pleno de la Diputación de Barcelona también se ha aprobado una moción a favor de la inmersión lingüística en las escuelas catalanas, que ha contado con el apoyo de todas las formaciones excepto del PP.

El documento insta a la Generalitat a mantener el catalán como lengua vehicular en la enseñanza y recurrir ante los tribunales las decisiones judiciales que puedan estropear el modelo lingüístico de las escuelas catalanas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído