El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha afirmado que la Diputación foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de la Villa han hecho un «esfuerzo importante» para mostrar conjuntamente, a través de la marca Bilbao-Vizcaya las «excelencias» turísticas de la ciudad y el Territorio en la Feria de Turismo Fitur, que se desarrolla en Madrid hasta el domingo.
En el marco de la inauguración del centro Harrobia de ikastolas para la Formación Profesional y a preguntas de los periodistas, ha dicho que es «normal» que Bilbao-Bizkaia hayan acudido conjuntamente, porque el 90 por ciento del pabellón de Euskadi está dedicado a la distinción Green Capital de Vitoria.
«Me parece muy bien, porque es un premio importante -ha dicho-, y Vitoria es una ciudad estupenda, pero si el 90 por ciento del pabellón de Euskadi está con el Green de Vitoria, nos queda un 10 por ciento para guipuzcoanos y vizcaínos y dentro de Bizkaia, a Bilbao nos quedará un 0,5 por ciento».
En ese sentido, ha dicho que Diputación y Ayuntamiento han hecho «un esfuerzo importante en llevar una cosa muy sencilla», pero en la que se vean las «excelencias de Bilbao y Bizkaia en el panorama turístico, porque en ello nos va la vida. Money, money, money».