La nieve afecta al tráfico en la región

Permanecen cerrados tres puertos de montaña en Castilla y León

Además, se precisa el uso de cadenas en otros 14 puertos de Burgos, León, Segovia y Soria

Permanecen cerrados tres puertos de montaña en Castilla y León
Coche, frío, nieve, carretera y temporal. PD

Tres puertos de montaña permanecen cerrados, en otros 14 hacen falta cadenas para circular y la nieve está presente en 46 tramos de carretera de la Comunidad, según la información difundida por la Dirección General de Tráfico (DGT).

En concreto, permanecen cerrados los puertos burgaleses de Lunada, en Río de Lunada, en la BU-572, y Estacas de Trueba en dos tramos de la BU-570, así como el soriano de Santa Inés en la SO-830 a la altura de Vinuesa.

Además, se precisa del uso de cadenas para circular por 14 puertos de las provincias de Burgos, León, Segovia y Soria.

Se trata, en concreto, de los puertos burgaleses de El Manquillo, en la BU-820 en Pineda de la Sierra; La Sía, en Río de la Sía, en la BU-571; en Lunada, en Río de Lunada en la BU-572; en Estacas de Trueba, en Río Trueba en la BU-570; en Puerto de Vitoria, en San Vicentejo, en la BU-750, y en Zaldiarán, en Treviño, en la BU-742.

En León hacen falta cadenas para circular por los puertos de Monteviejo, en Besande, en la LE-233; Leitariegos, en Caboalles de Abajo, en la LE-497; Las Señales, en Cofiñal, en la LE-333; Pando, en Prioro, en la LE-234, y Ventana, en Torrebarrio, en la LE-481.

En la provincia de Segovia se circula con cadenas por Navacerrada, en Valsaín, en la CL-601, y en Soria en La Galiana, en Burgo de Osma, en la SO-920, y en Oncala, en Garray, en la SO-615.

Asimismo, la nieve está presente en 46 tramos de carreteras de la Comunidad, de las que 20 se ubican en la provincia de Burgos, cinco en la de León, tres en Segovia y 18 en Soria y la DGT recomienda circular con precaución por la CL-629 a la altura de La Mazorra, en Villaverde-Peñahorada, y en la N-232 en Incinillas-Soncillo, a la altura de Cubillos del Rojo.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído