"CUMPLIRÉ CON LA LEY"

Rajoy advierte de que nadie «se merece» una Cataluña independiente «empobrecida»

Rajoy advierte de que nadie "se merece" una Cataluña independiente "empobrecida"
Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido este miércoles de que él «cumplirá la ley» y no permitirá la celebración de un referéndum para que Cataluña se separe de España. Es más, ha dicho que «nadie merece» una Cataluña independiente «empobrecida» y fuera del euro.

«Yo no quiero una Cataluña empobrecida que es adonde nos llevaría lo que algunos pretenden, ni una Cataluña fuera de la UE, del euro, de la ONU o de los Tratados. Creo que nadie se lo merece y ni siquiera usted señor Bosch se lo merece», ha respondido Rajoy en la sesión de control del Congreso al portavoz de ERC en la Cámara Baja, Alfred Bosch.

En su intervención, el diputado republicano le ha pedido que «ponga el semáforo en verde» y permita la consulta el 9 de noviembre. «Hay millones de personas esperando que cambie el disco y pueda pasar a la libre democracia», ha aseverado, para añadir que la actitud del Ejecutivo del PP «puede llevar a provocar un accidente».

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo ha insistido en que él cumplirá «la ley» y ha agregado que quiere que todos sigan formando parte «de la misma nación como hace siglos». «Hemos compartido la misma historia, fortunas, calamidades, mezcladas nuestras sangres y cruzado nuestras familias», ha enfatizado, para añadir que lo que han hecho en este tiempo ha «merecido la pena» porque les ha «ido bien».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído