UNA CAMPAÑA EN CHANGE.ORG Y UN 'TRENDING TOPIC' EN TWITTER EXIGEN SU RETIRADA

Puigdemont inicia la ‘usurpación cultural’: la web de la Generalitat califica las Fallas valencianas como «fiestas populares catalanas»

La página online del gobierno catalán las califica como "hogueras de invierno"

Puigdemont inicia la 'usurpación cultural': la web de la Generalitat califica las Fallas valencianas como "fiestas populares catalanas"

Carles Puigdemont ha cogido el testigo de Artur Mas y ha iniciado su política expansionista, que pasa por apropiarse como propias las Fallas de Valencia. Así pues, la Generalitat de Cataluña las ha incluido entre las ‘fiestas populares catalanas’ y las califica de «hogueras de invierno».

La página web del Departamento de Cultura de la administración catalana introdujo las fiestas grandes de Valencia en una recopilación que recoge, según palabras textuales, «todo lo que hace falta saber sobre la cultura catalana»–Carmen Tomás muele a Sánchez por su visita al independentismo: «Es postureo total, una foto que no vale para nada»–.

Sin embargo, la gente no se ha quedado con las manos cruzadas ante tal aberración. En primer lugar se dio inicio a una campaña en la plataforma Change.org que pide «la retirada de la web de la Generalitat de Cataluña de las Fallas como cultura catalana».

Ya lleva 23.000 firmas. Fue apoyada, como no podía ser de otra manera, por el hashtag #LasFallasSonValencianas en Twitter, que este martes 15 de marzo de 2016 se convirtió en Trending Topic tras la denuncia del grupo popular en Valencia–Ofertas a troche y moche de Pedro Sánchez para ser investido: ofrece a Compromís que le apoyen a cambio de «impulsar las Fallas»–.

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído