BRAMAN JUNTO A LOS ANTITAURINOS DEL PACMA

Tontos a las tres: Podemos boicotea a Cádiz por hacer publicidad con la imagen de un torero

"Es vergonzoso que la Diputación use como reclamo turístico el sufrimiento y la muerte de un animal"

Tontos a las tres: Podemos boicotea a Cádiz por hacer publicidad con la imagen de un torero
Imagen de la Diputación de Cádiz con Juan José Padilla. Diputación de Cádiz.

A los de Podemos y el PACMA se les ha indigestado la campaña de la Diputación de Cádiz, en la actualidad en manos del PSOE, cuando vieron a, entre otros, el matador de toros Juan José Padilla formar parte de la comitiva de rostros populares que festejaron el pasado 19 de marzo de 2016 el Día de la Provincia.

«Soy de Cádiz», rezaba el lema de la campaña institucional, que reunía a personalidades como Anne Hidalgo (alcaldesa de París), el futbolista del Betis Joaquín o el cantante Alejandro Sanz, amén del mencionado Padilla, conocido en los círculos taurinos como ‘El ciclón de Jerez’.

«Soy gaditano y he conseguido cumplir mi sueño, ser matador de toros», eran las declaraciones de Padilla, en una imagen que ha provocado urticaria entre los de siempre, los de Podemos en Cádiz, que bastante deberían tener ya con las ‘genialidades’ del alcalde, ‘Kichi’–El show de Kichi en la procesión del Nazareno retrata a Podemos y avergüenza a los gaditanos–, y los antitaurinos del PACMA–¿De verdad saben lo que han votado los más de doscientos mil votantes de los animalistas del PACMA?–.

Los mismos que han iniciado una recogida de firmas para solicitar a la presidenta de la Diputación, la socialista Irene García, que cambie la imagen. Por su parte, Podemos Cádiz se sumó a la denuncia antitaurina con el siguiente comunicado–El ‘Kichi’ más chulo y déspota: «Más respeto, que yo tengo una carrera y usted no»–:

El toreo es una de las formas más brutales de maltrato animal. Es vergonzoso que la Diputación use como reclamo turístico el sufrimiento y la muerte de un animal

Sin embargo, desde la Diputación ya les han contestado que Padilla -al cual una brutal cogida en la plaza de toros de Zaragoza le hizo perder un ojo- es un ejemplo de superación y coraje.

Podemos también se ha quejado de la aparición en la campaña del periodista Pepe Oneto por su aparición en el sumario de la trama Gürtel que recogía algunas conversaciones telefónicas con cabecillas como Francisco Correa o Ramón Blanco Balín.

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído