Tras el cerco al lugar protagonizado por un millar de separatistas, arrancan la bandera española y colocan la estelada al grito de "¡Libertad!"

Así asaltan los rabiosos independentistas el cuartel de la Guardia Civil en Manresa

Los manifestantes han comenzado a tirar piedras y a encerrar a los agentes

Mal pintan las cosas en Cataluña, donde los furibundos separatistas están más que crecidos ante la inconsciente llamada de sus políticos para lanzarse en tropel a las calles. Y así lo han hecho esta noche del miércoles 20 de septiembre de 2017 un millar de independentistas que han cercado el cuartel de la Guardia Civil de Manresa, impidiendo salir a los agentes.

Hechos unas fieras y en medio de cantos, han quitado la bandera española para colocar la estelada al grito de «¡Libertad! ¡No vais a salir!». Los más violentos han comenzado a tirar piedras y a encerrar a los agentes en el propio cuartel hasta conseguir quitar del mástil del edificio la bandera de España.

«Han dejado urnas de cartón y claveles en la puerta y han colgado la estelada. Estamos sin poder salir»,

clamaban los afectados.

Por si fuera poco, dos de los vehículos de la Guardia Civil han sido atacados, y a algunos los han llenado con basura.

Tras varias horas de cerco los agentes pudieron salir del cuartel y se volvió a colocar la bandera de España en el mástil de la comandancia.

Cerca de dos mil personas, según las autoridades, se manifestaron este miércoles en el centro de Manresa al grito de ‘Votaremos’ para denunciar los registros y detenciones que ha llevado a cabo la Guardia Civil en el Govern y distintas instituciones, incluida la sede de la CUP.

La protesta arrancó a las 19 horas frente al Ayuntamiento de Manresa donde se ha leído el manifiesto de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) y continuó en la Plaza Santo Domènec. Alrededor de las 20 horas la manifestación se dirigió hacia el cuartel de la Guardia Civil con una gran pancarta donde se leía ‘Defendemos el referéndum: contra la represión y por la libertad de los pueblos’.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído