LAS COSAS DE LOS ZARRAPASTROSOS

La podemita Teresa Rodríguez ‘prohíbe’ la entrada en Andalucía a Jorge Verstrynge: «No es bienvenido»

La primera en enfadarse io hacer que se enfadaba fue la presidenta socialista de Andalucía, esa que tiene el triste honor de dirigir la Comunidad Autónoma española con más paro, abandono escolar y corrupción (Cabreo monumental de Susana Díaz tras escuchar esto en ‘Al Rojo Vivo’: «Intolerable e impresentable»).

Los demas han venido en cadena y entre los que se han apuntado, como no podía ser de otra manera, destacaTeresa Rodríguez.

La líder andaluza de Podemos ha prohibido la entrada en Andalucía a Jorge Verstrynge. O eso le gustaría al menos («El andaluz es un ignorante y vive en la miseria cultural», los insultos catanazis que la amnésica Susana Díaz olvida). 

La candidata a la Junta por Adelante Andalucía y líder andaluza de Podemos ha montado en cólera por unas declaraciones de uno de los gurús de Pablo Iglesias a Antonio García Ferreras (El vídeo que le gustaría esconder a Susana Díaz junto al nuevo sarao de los puticlubs ).

Verstrynge señaló en Al Rojo Vivo que le preocupaba la falta de sentido del humor que veía últimamente en los andaluces, y añadió:  

«Se han metido mucho con Tejerina por lo que dijo, que quizá era una exageración (aquello de que un niño castellano y leonés sabe a los 8 años lo que un niño andaluz a los 10). Pero también es verdad que la juventud andaluza es menos buena que la juventud de una parte importante del país. Mucho rebujito, mucha cervecita, muchas gambitas, mucha playita, mucho ordenador o móvil…». 

Rodríguez respondió tan rápido en Twitter que sorprende, teniendo en cuenta la poca prisa que, por contra, se está dando en opinar sobre la campaña de presión de Podemos para suspender la venta de armas a Arabia Saudí, con el desastre que ello supondría para la bahía de Cádiz. 

El primer tuit de la dirigente morada aludía además a Verstrynge como una persona «de derechas», lo que choca frontalmente con la asesoría que viene prestando desde los inicios de Podemos a Iglesias.

También que hace muchos años que abandonó la secretaria general de Alianza Popular y que lo hizo tras enfrentarse al mismísimo Manuel Fraga y posteriormente militó durante largo tiempo en el PSOE.

Después vinieron más tuits de Rodríguez:  

Jorge Verstrynge, aunque nacido en Tánger, su madre era de Cádiz. Así que Andalucía siempre la ha llevado en el alma por razones familiares.

Además, ha sido diputado nacional por Sevilla.

El asunto está levantando una gran polvareda en Twitter, y una vez más ha sepultado el debate verdaderamente importante en Andalucía: ¿Está dando la Junta la mejor educación posible a los niños andaluces? 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído