La periodista presentó una denuncia por un delito de coacciones

Mónica Oltra “ordena” a la Policía Nacional impedir el acceso a Cristina Seguí a una rueda de prensa

La vicepresidenta de la Generalidad Valenciana busca eliminar la presencia de los medios de comunicación incómodos para la extrema izquierda

Mónica Oltra “ordena” a la Policía Nacional impedir el acceso a Cristina Seguí a una rueda de prensa
Mónica Oltra y Cristina Seguí PD

La Policía Nacional, siguiendo “órdenes de Mónica Oltra, impidió el acceso de Cristina Seguí en una rueda de prensa celebrada este 22 de octubre.

La vicepresidenta de la Generalidad Valenciana habría dado órdenes explícitas de negar la acreditación a los medios de comunicación incómodos para la extrema izquierda, lo que se tradujo en que un “subinspector de la Policía Nacional” impidiera el paso de Seguí al evento dedicado a los medios de comunicación.

 

La situación ha sido denunciada por la propia periodista y por ‘Estado de Alarma’:

“En la mañana de hoy [22 de octubre], he interpuesto la segunda denuncia en dos semanas. Por segunda vez, he intentado acceder a la rueda de prensa de Mónica Oltra, y un subinspector de policía nacional adscrito a la Generalidad valenciana, me estaba esperando en la puerta, donde me ha impedido entrar, argumentando que tenía que darme permiso la Generalidad”.

A lo que agrega: “Incapaz de decirme dónde estaba publicado ese protocolo de prensa, se ha limitado a decirme que simplemente no iba entrar. Acabo de denunciar por un delito de coacciones Y de violación del artículo 542”.

 

Lejos de criticar la labor de la Policía Nacional, Seguí demostró su rotundo rechazo al uso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad realizados por la vicepresidenta de la Generalidad Valenciana.

“Quiero recalcar, que mi respeto, admiración, y cariño por el cuerpo nacional de policía sigue intacto, y que hay miembros de la misma que no merecen el uniforme que llevan. Un policía no es el portero machaca de un político, sino de la autoridad que garantice”.

 

Finalmente, Seguí también solicitó a través de las redes sociales el apoyo por parte de la Asociación de la Prensa de Madrid y de la Asociación de Periodistas Europeos.

¿Un Policía del PSOE?

La periodista indicó que el “subinspector de la Policía Nacional” que le impidió el paso sería un agente que “está en comisión de servicios con un sobresueldo de 700 a 800 euros, y que pertenece al PSOE”.

Guerra abierta

Seguí, entrevistada en el programa Segunda Dosis de Alfonso Rojo en agosto de 2021, actualizó en qué punto del proceso judicial se encuentraba la denuncia que le interpuso a Mónica Oltra por supuestamente encubrir los abusos de su exmarido.

Cuenta Seguí, que “Mónica Oltra y Compromís me monitorean cada día” y que “quieren que me retracte absolutamente de todo lo dicho hasta ahora”.

«Algo que es absolutamente imposible”.

Lejos de bajar el tono contra Oltra, la periodista le exige que “esta vez utilice sus fondos privados para ponerme la querella porque si no estaríamos ante un acto de prevaricación”.

El ‘preludio de querella’ de Oltra contra Seguí se encuentra en estos momento siendo adjudicada a una sala de instrucción de Valencia.

Cabe recordar que la periodista forma parte de la acusación popular para asegurarse que “todo llega hasta el final”.

Así mismo, Cristina Seguí denuncia el silencio más absoluto por parte de una gran cantidad de medios de comunicación: “el grupo editorial de Prensa Ibérica, en el que Ximo Puig tiene 177.000 euros en acciones, y muchos otros pasquines subvencionados por la Generalidad, no han publicado nada sobre el asunto”.

Además, evidencia que otra gran dificultad a la que tiene que hacer frente es, precisamente, “no contar con el sostén de ningún partido político” por lo que debe responder con su patrimonio privado y gracias a un ‘crowdfunding popular’.

Preguntada, además, por la denuncia contra Margarita Robles por la que fue investigada por sacar de España 6 millones de euros entre 2001 y 2002 -mientras ostentaba el cargo de Secretaria de Estado-, Seguí no duda en afirmar que “son esas sociedades en las que suelen manejar su dinero con testaferros porque ellos son conscientes que en esa falacia argumental en la que España es un país de ricos y de pobres, y los ricos se llevan todo, ellos son el paradigma de todo eso”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído