Considera una “vergüenza” que “el emisario de Putin”, Pablo Iglesias, recomiende a los ucranianos rendirse desde la cadena radial

Monasterio hunde en 30 segundos al periodista de la SER que buscó enfrentarla con Ayuso

La líder de VOX en Madrid respondió con contundencia a la provocativa pregunta sobre el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid

Rocío Monasterio hundió en menos de 30 segundos al periodista de la SER que buscó enfrentarle con Isabel Díaz Ayuso.

En la rueda de prensa en la Asamblea de Madrid del 9 de marzo, el comunicador lanzó una pregunta para generar una ‘guerra’ entre el PP y VOX, pero que se transformó casi de inmediato en un ‘zasca’ en forma de boomerang.

“Me gustaría saber, si estuviera en la misma circunstancia de la presidenta Ayuso, si recomendaría a su hermano hacer públicos esos contratos y esas facturas con la Comunidad de Madrid para despegar dudas y proteger políticamente a la presidenta”, indicó el periodista de la SER.

La líder de VOX zanjó la polémica al instante. “Mire, yo no estoy aquí para dar consejos a la presidenta Díaz Ayuso. Estoy aquí para hacer políticas que beneficien a los madrileños”. Sin embargo, aprovechó para lanzarle un torpedo a la cadena SER.

“Por cierto, es una vergüenza que en la SER reciban a Pablo Iglesias para que, de emisario de Vladimir Putin, de recomendaciones a los ucranianos. ‘Que se rindan’, decía, eh. No deberían ustedes permitir, con la situación actual, que los socios de Putin hablen libremente con lo que estamos viviendo en Europa. Se lo deberían hacer mirar”.

VOX pide investigar

Las acusaciones contra el periodista Pablo González como presunto espía ruso en Polonia están sacudiendo a los medios de comunicación de izquierda españoles y hasta a Podemos.

El portavoz del Gobierno polaco, Stanislaw Zaryn, confirmó el pasado 4 de marzo a la agencia de prensa polaca Pap la detención del periodista vasco, a quien acusa de ser “un agente de la Dirección Principal de Inteligencia del Estado Mayor General de la Federación Rusa (GRU)».

A través de un comunicado afirmó que «realizó actividades para Rusia mientras aprovechaba su estatus periodístico. Esto le permitió moverse libremente por Europa y otros países del mundo, incluyendo zonas afectadas por conflictos armados y áreas de tensión política».

Zaryn concluyó que «el detenido permaneció durante varios días en el Voivodato de Subkarpacia (provincia del este de Polonia)», sin confirmar informaciones previas acerca de que el lugar exacto donde estuvo fue la ciudad de Rzeszów (este).

«Durante su estancia en Polonia, (el periodista) obtuvo información cuyo uso por parte de los servicios secretos rusos podría tener un impacto negativo directo en la seguridad y defensa interna y externa de nuestro país», dijo el portavoz.

«Se han obtenido pruebas exhaustivas con el detenido, que actualmente se está sometiendo a un análisis detallado», señaló también Żaryn. Por su parte, el abogado del periodista vasco adelantó este 8 de marzo que pedirá protección a Cruz Roja Internacional ante la negativa de las autoridades polacas a que su defensa pueda visitarle en prisión.

Sin embargo, desde VOX consideran que el caso es una oportunidad para poner la lupa en los nexos que existen entre los medios donde colaboraba Pablo González y los regímenes totalitarios.

Así lo indicó el eurodiputado Hermann Tertsch a través de su cuenta de Twitter.

“Tras saberse de las pruebas del juez polaco de los nexos del periodista de LaSexta, Gara y http://Diario.es con los servicios de información militar de Putin convendría que se investigaran esas coincidencias entre medios ultraizquierdistas españoles y regímenes criminales”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído