Abordarán proyectos europeos de gestión directa en sectores como el aeroespacial o la investigación

Díaz Ayuso acuerda que Madrid y París sean regiones socias

Díaz Ayuso acuerda que Madrid y París sean regiones socias

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido este martes 8 de marzo con la presidenta del Consejo de la Isla de Francia y candidata a la presidencia de la República francesa, Valérie Pécresse, con la que ha cerrado un memorando de entendimiento para que Madrid y París se presenten como regiones socias en convocatorias de proyectos europeos de gestión directa en sectores como el aeroespacial o la investigación.

El objetivo de este acuerdo, que se sellará más adelante en Madrid, es estrechar una colaboración permanente en ámbitos como la Comisión Europea y el Comité de las Regiones.

La presidenta ha explicado que también se buscan alianzas económicas y en materia de educación, promoción del español y el francés y la movilidad e intercambio entre alumnos y profesores.

Díaz Ayuso ha explicado que la intención del Gobierno autonómico es acordar en el futuro nuevos convenios similares con otras regiones como Baviera (Alemania), Lombardía (Italia) o la zona metropolitana de Lisboa (Portugal). “Pretendemos estrechar lazos, precisamente, buscando el beneficio y la cooperación”, ha explicado la presidenta ante los medios desde París.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído