Juan Carlos Girauta también prevé que la polémica impulse aún más la candidatura de Olona

Espinosa de los Monteros cuenta en RTVE cómo se ‘vengará’ VOX por la anulación del padrón de Macarena Olona

El portavoz de VOX denuncia que la candidata a la Junta de Andalucía es víctima de “trampas electorales”, pero adelanta que solo servirán para atraer más votos a su partido

Iván Espinosa de los Monteros tiene claro qué se oculta detrás de la anulación del padrón de Macarena Olona desde el Ayuntamiento de Salobreña: “Una nueva trampa electoral”.

Durante su participación en el programa ‘La Hora de la 1’, el portavoz de VOX sacudió a la extrema izquierda al ‘desnudar’ los planes que existen para sabotear la candidatura de Olona, así como también lo intentaron con Rocío Monasterios en la Comunidad de Madrid antes del famoso 4-M.

“Ya contamos con todo tipo de trampas, impedimentos y ataques”, indicó Espinosa de los Monteros.

Por lo que recordó que “en la Comunidad de Madrid ya fuimos apedreados, se inventaron una navajita ensangrentada, se inventaron unas balas en unos sobres, ocultaron que eso venía de Podemos, de los guardaespaldas de Pablo Iglesias que eran los que nos habían apedreado en un acto”.

Con esta experiencia aún reciente, el portavoz de VOX recalcó que “contamos con todo tipo de trampas, manipulaciones y hasta que, ahora, estén impidiendo que Macarena Olona vaya a los debates”.

En este último punto, Espinosa de los Monteros hace referencia a la polémica “censura” de la COPE, donde se excluía a VOX del debate con los candidatos del PP y PSOE y lo relevaba a un segundo plano con Ciudadanos.

Sin embargo, lanzó una clara advertencia a la extrema izquierda: “va a dar igual. Con Olona o el candidato que sea, VOX va a sacar un resultado óptimo en Andalucía”. A lo que agrega que será “un resultado muy superior al que indican todas las encuestas, ya que siempre se van a quedar cortas porque son manipuladas”.

 

Sin embargo, no es el único que piensa que la “trampa” de anular el empadronamiento de Olona solo servirá para impulsar aún más su candidatura.

Juan Carlos Girauta también apunta en la misma dirección que el portavoz de VOX.

“Os adelanto cómo acaba lo de Macarena Olona: se podrá presentar, el juego sucio contra ella habrá quedado al descubierto y obtendrá aún más escaños de los que iba a lograr, que no eran pocos. Vale que seáis sectarios y cobardes y tramposos. Pero es que además sois cortos”.

 

PP-VOX, juntos o perder

Como ya ocurrió en Galicia, Madrid y Castilla y León, las encuestas indican que el PP ganaría con una amplia mayoría las elecciones autonómicas. Así lo desvela una encuesta realizada por Target Point para El Debate, donde se deja claro que el ‘popular’ va a necesitar la ayuda de Macarena Olona para mantener el Gobierno.

A falta de seis semanas para que se celebren nuevas elecciones, los datos indican que el PP obtendría entre 43 y 45 escaños el 19-J, mientras que la izquierda sumaría, en su horquilla más optimista, 47. Por tanto, Juanma Moreno, salvo que cambie el escenario en el próximo mes y medio, necesitará contar con VOX para seguir gobernando.

La encuesta evidencia que el gran ascenso de Moreno, que pasaría de 26 escaños a 43-45, se debe a la debacle de Ciudadanos. El 42 % de los votos de Cs en diciembre de 2018 irían ahora a la cuenta del PP, además de alguna parte de ese 21,4% del electorado naranja que aún no sabe qué votará. Ciudadanos caería en la irrelevancia política, ya que pasa a debatirse entre dos nefastos escenarios: perder su representación en el Parlamento andaluz o quedarse, como mucho, con dos diputados.

VOX, por su parte, gana peso en el Parlamento y podría obligar a Moreno a formar Gobierno con ellos. De los 12 escaños de 2018 pasaría ahora a 18-20, con el 16,6 % de los votos. Son cinco puntos más que hace tres años y medio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído