VOX declaró públicamente la guerra a Canal Sur.
El partido liderado por Santiago Abascal acusa a la cadena pública andaluza de liderar la campaña de boicot mediático contra su candidata Macarena Olona.
A través de un tuit, la tercera fuerza política de España denuncia que existe una censura constante contra Olona y no duda en señalar directamente a tres personas: Carmen Torres, directora de Informativos; Isabel Cabrera, miembro de la dirección adjunta y Juande Mellado, director general.
En este sentido, VOX adelanta que “tomaremos medidas ante la Junta Electoral por censurar a VOX en la cadena pública andaluza”. A lo que agrega: “¡Basta ya de utilizarla como aparato de propaganda al servicio de Ferraz y Génova!”.
¿Por qué @carmentorrres @Mencarisa_ @Juandemellado tratan de boicotear a @Macarena_Olona en Canal Sur?
Tomaremos medidas ante la Junta Electoral por censurar a VOX en la cadena pública andaluza.
¡Basta ya de utilizarla como aparato de propaganda al servicio de Ferraz y Génova! https://t.co/1vE14IMrMQ pic.twitter.com/jAobu3YnZ1
— VOX ?? (@vox_es) May 19, 2022
Miedo a las encuestas
A pesar de las presiones, bulos y acusaciones contra Juanma Morene y Macarena Olona, lo cierto es que cada proyección demoscópica está siendo una fiesta para PP y para VOX y un verdadero drama para las formaciones de izquierdas.
Este 16 de mayo de 2022, Data 10 elabora una encuesta para Okdiario que pone a ambos partidos en una situación óptima.
De celebrarse hoy los comicios para permanecer otros cuatro años en el Palacio de San Telmo, Juanma Moreno, con el apoyo de Macarena Olona, obtendría una indiscutible mayoría absoluta.
66 es la cifra de representantes que tendrían ambas fuerzas en el Parlamento de Andalucía, 11 por encima de los 55 diputados imprescindibles para tener el control del Gobierno autonómico.
El ganador de los comicios sería el actual presidente regional, el popular Moreno.
Las 26 actas parlamentarias logradas en las elecciones de diciembre de 2018 se convertirían ahora en 42.
Se queda lejos, eso sí, de la mayoría absoluta y hasta el exitazo cosechado por Javier Arenas en 2012, cuando obtuvo 50 escaños.
La candidatura de Macarena Olona duplica sus expectativas y pasaría de tener 12 asientos en la Cámara regional a los 24 que le otorga la encuesta del digital de Eduardo Inda.
Quien desaparece del panorama electoral es Ciudadanos. Ni Juan Marín, actual vicepresidente, consigue retener su acta de diputado.