La vicesecretaria general del PSOE copia el modelo de intimidación empleado por Yolanda Díaz en el Congreso

Adriana Lastra alienta a ‘incendiar’ las calles de Andalucía si el PSOE pierde las elecciones

Los socialistas ya advierten que convocarán a grandes manifestaciones para boicotear una previsible victoria del PP-VOX

Adriana Lastra está empezando a echar gasolina a las calles de Andalucía.

Consciente de que las encuestas apuntan a un batacazo del PSOE y una clara victoria del PP de Juanma Moreno y el VOX de Macarena Olona, la vicesecretaria general del partido socialista llamó en Arcos de la Frontera a protestar contra los resultados electorales del próximo 19 de junio.

«Hace cuatro años, cuando se supo el resultado electoral, hubo una convulsión en Andalucía. Yo recordaba ayer en otro acto, cómo a mí me emocionaba ver a las mujeres por cientos salir a las calles de Andalucía a decirle a la derecha que no iban a permitir ni un paso atrás. ¿Sabéis lo que tenemos que hacer para que eso no vuelva a suceder? Votar en masa al Partido Socialista Obrero Español. ¡Eso, eso, para no tener que salir el lunes, salimos el domingo a votar!», afirmó Lastra en un llamado desesperado a sus votantes, pero también dejando claro que ‘incendiarán’ las calles si no logran su objetivo político.

La socialista hace referencia al día siguiente de las pasadas elecciones andaluzas, cuando la izquierda y extrema izquierda convocaron a numerosas protestas tanto por el resultado obtenido por VOX (12 parlamentarios) como por el acuerdo de gobierno que se intuía ya entre PP y Cs, y que daría fin a 37 años de gobierno socialista al frente de la Junta de Andalucía al perder la mayoría absoluta. 

Las protestas fueron secundadas por miles de personas en ciudades como Málaga, Granada, Sevilla o Cádiz, donde fueron especialmente violentas, se quemaron contenedores y se rompieron escaparates.

El PP ya demostró su rotundo rechazo a las palabras de Lastra con un tuit donde afirmó: “Precisamente en el 45 aniversario de las primeras elecciones democráticas, los socialistas como Adriana Lastra vuelven a sacar su peor cara amenazando con incendiar las calles”.

 

Las polémicas declaraciones de Lastra generaron que un gran número de usuarios de las redes sociales saltaran en su contra, al considerar que protestar contra los resultados de unas elecciones legítimas es una demostración más del autoritarismo del Gobierno de Pedro Sánchez. Además, de que resulta irónico que promueva protestas por el fracaso electoral del PSOE, pero no por la inflación o por el desempleo.

 

La amenaza de Yolanda

No es la primera vez que el PSOE-Podemos chantajea con incendiar las calles en caso de perder el poder.

Es importante recordar que, en diciembre de 2021, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, amenazó en la sesión de control al Gobierno a VOX con movilizaciones masivas de los sindicatos si la formación llega al Ejecutivo. “Jamás van a gobernar, pero si llegaran a gobernar, tendrían huelgas y movilizaciones masivas”.

Una intimidación que llevó a que Macarena Olona le respondiera: “Con usted, los trabajadores han perdido hasta el derecho de protesta. Quienes no se suman a esas manifestaciones son los sindicatos del Gobierno, a los que ha sobornado y que han abandonado por completo a los trabajadores para protegerla a usted”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído