UN CUMPLEAÑOS ATÍPICO

Los Reyes, en modo selfie para felicitar por sorpresa a su «tía Margarita»: «Ha sido una experiencia fantástica»

Doña Letizia y Felipe VI comparten pantalla con los monarcas de Noruega, Bélgica, Luxemburgo, Suecia y Holanda

Los Reyes, en modo selfie para felicitar por sorpresa a su "tía Margarita": "Ha sido una experiencia fantástica"

Si un aprendizaje hemos obtenido de la emergencia sanitaria que atraviesa el planeta es que la planificación está sobrevalorada. Y Margarita II de Dinamarca sabe mucho de eso. La reina del país con el mejor arenque del mundo ha celebrado su 80º cumpleaños (nació del 16 de abril de 1940) de forma muy atípica y, evidentemente, exenta de visitas oficiales, fiestas y cenas de gala. Pero en tiempos de coronavirus el ingenio se agudiza y la reinvención de sus allegados ha permitido que le lleguen las felicitaciones de todos los rincones del mundo, incluido, por supuesto, nuestro país.

Doña Letizia y Felipe VI han formado parte de un caluroso mensaje en forma de vídeo, y no hablamos de las tiernas imágenes protagonizadas por sus nietos, sino del clip en el que han participado otros monarcas y príncipes europeos en representación de naciones como Noruega (Haakon, Mette-Marit, Harald y Sonia), Bélgica (Matilde y Felipe), Luxemburgo (Enrique y María Teresa), Suecia (Victoria, Daniel, Carlos Gustavo y Silvia) y Holanda (Guillermo y Máxima).

«Hola, tía Margarita», comenzaba diciendo a cámara un cercano Felipe, al tiempo que añadía que «estamos encantados de participar en esta sorpresa, ya que no podemos estar allí para acompañarte en tus 80 años».

Por su parte, Letizia afirmaba estar «segura de que tendremos la oportunidad de compartir una celebración muy pronto. Por favor, manda todo nuestro amor a toda tu familia«. Y sus cercanos, efectivamente, la han homenajeado como merece: Según se levantó, la plantilla del Palacio de Fredensborg le dedicó su primera conmemoración al son de ‘Cumpleaños feliz’, el mismo que inundó los balcones de miles de daneses gracias a la idea que promovió el diseñador Kim Bruhn, quien reveló que «abrió un chat» en el que se inscribieron más de 180.000 personas entregadas a apoyar a la soberana.

Posteriormente, Margarita pronunció un discurso que fue emitido por televisión; fue ahí donde agradeció «las canciones» y la «experiencia tan fantástica» que alcanzó tocar su corazón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Lo más leído