El Emérito lo celebrará en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), donde llegó en agosto del 2020

El Rey Juan Carlos I cumple 84 cumpleaños lejos de España: ¿Cuándo regresará?

Recientemente se le ha podido ver en una fotografías junto al tenista Rafa Nadal cuando comió con el deportista tras asistir a un partido

El Rey Juan Carlos I cumple 84 cumpleaños lejos de España: ¿Cuándo regresará?
El Rey Juan Carlos I PD

El Rey Juan Carlos I cumple este miércoles 5 de enero 84 años.

El Rey Emérito lo celebrará en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), donde llegó en agosto del 2020. Aunque cada vez son más insistentes los rumores de su vuelta a España.

Juan Carlos I no ha vuelto a pisar el territorio español desde hace dos años.

Actualmente se encuentra a la espera de que la Fiscalía del Tribunal Supremo resuelva sobre las investigaciones abiertas sobre él. Hace unos meses se especuló que el monarca podría volver a España, pero la prorroga de las investigación sobre sus fondos en el extranjero durante otros 6 meses no lo hicieron viable.

El Emérito investigado por el supuesto cobro de comisiones por la adjudicación del AVE de La Meca, por las donaciones que recibió del empresario mexicano Allen Sanginés-Krause a través de tarjetas opacas y por manejar presuntamente fondos en el paraíso fiscal de Jersey.

Actualmente, vive invitado en una propiedad del heredero de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed Bin Zayed, se ha dado a conocer mucho sobre su vida allí. Recientemente se le ha podido ver en una fotografías junto al tenista Rafa Nadal cuando comió con el deportista tras asistir a un partido.

Durante este tiempo que el monarca lleva fuera de España, ha recibido varias visitas de sus hijas Elena y Cristina, aunque se desconoce si pasará su 84 aniversario en compañía de ellas. El año pasado Felipe VI llamo al monarca para felicitarle y se espera que ocurra lo mismo en esta ocasión, aunque su relación se ha deteriorado. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído