La ofensiva llega solo una semana después de que Irene Montero también ofendiera a la corona en el canal de YouTube del separatista

Gabriel Rufián, obsesionado con Casa Real: ahora utiliza el Benidorm Fest para atacar a la reina Letizia

El portavoz de ERC ha aprovechado la segunda semifinal del evento musical para promover sus ataques contra la Monarquía

Gabriel Rufián, obsesionado con Casa Real: ahora utiliza el Benidorm Fest para atacar a la reina Letizia
Gabriel Rufián y Letizia PD

Gabriel Rufián vuelve a demostrar que está obsesionado con la Casa Real.

Incluso cuando el diputado de ERC ‘desconecta’ para disfrutar de la segunda semifinal del Benidorm Fest, acaba con su mente atacando a la Monarquía. Así lo demostró el 27 de enero, cuando su apoyo a la catalana Rigoberta Bandini se acabó transformando en ofensa contra la reina Letizia.

El independentista publicó en su cuenta de Twitter: “Rigoberta Bandini es la única reina que merece ser reconocida”.

 

Bandini se ha convertido en una especie de ‘heroína’ para la izquierda y extrema izquierda por su tema ‘Ay mamá’. Una canción que han buscado convertir en un himno feminista por contar con frases como “Sacando un pecho fuera al puro estilo Delacroix” o “No sé por qué dan tanto miedo nuestras tetas, sin ellas no habría humanidad ni habría belleza”.

Al margen del Benidorm Fest, el ataque de Rufián a la Monarquía llega una semana después de que Irene Montero también cargarse contra la Casa Real a través del canal de YouTube del separatista.

Con la insolencia que la caracteriza, la ministra de Igualdad puso a caldo a Felipe VI y a Juan Carlos I durante la entrevista en ‘La Fábrica’.

El diputado de ERC realizó una especie de juego donde menciona a personajes públicos y era la pareja de Pablo Iglesias quien debía definirnos. Una oportunidad que utilizaron ambos para cargar contra la Monarquía, pese a que la ministra cobró más que el Rey en 2021.

Al preguntarle por Juan Carlos I, Montero fue directamente al insulto: “un rey fugado”. La misma línea que empleó para hablar de Felipe VI, a quien tildó de “el hijo del rey fugado y… bueno, jefe del Estado”.

La ‘Marquesa de Galapagar’ solo redujo el tono con la Reina Letizia. “Me gustaría conocerla más. Obviamente yo creo que ella no puede separarse de la institución de la monarquía y yo soy republicana y tengo muy claro que la monarquía juega un rol en el proyecto político actual de la reacción y también que mi proyecto pasa por una república”.

Incluso, admite que tenía ganas de preguntar algunas cosas a la monarca. En concreto, “sobre algunos temas y saber cómo lo ve y cómo ha sido su experiencia personal todos estos años, cómo hacerse representante y cómo hacerse cargo de una institución como la monarquía española”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído