El Confidencial ha sorprendido a todo el país haciendo un prepublicación el 27 de abril de 2023 del libro King Corps (Libros del K.O.), un trabajo de investigación de José María Olmo y David Fernández sobre los negocios del rey emérito y los aspectos más oscuros de su biografía.
Lo que más ha impactado del adelanto del libro es que en el citado medio hablan con toda naturalidad de una posible cuarta hija del monarca, una oculta, secreta, o como quieran decirlo.
«Esta cuarta heredera llegó al mundo a finales de los setenta, principios de los ochenta. Se llama Alejandra, está casada, tiene un hijo y nunca ha reclamado ningún tipo de derecho sucesorio. Creció ignorando quién era realmente su padre y, cuando por fin lo averiguó, optó por seguir actuando como si la noticia nunca hubiera llegado a sus oídos».
«Todos los inquilinos del Palacio de la Zarzuela conocen la existencia de Alejandra, aunque no siempre fue así. Cuando Felipe VI era joven, Juan Carlos I temía que conociera a su hermanastra. Cuando Alejandra fue finalmente informada de que su padre era el rey de España, se produjo un discreto acercamiento. El entonces jefe del Estado intentó compensar la falta de reconocimiento oficial con afecto y otras muestras de generosidad, aunque nunca la trató como a sus otros tres hijos».
Alejandra de Rojas
Lo cierto es que con los datos que han aportado a todo el mundo le ha venido un nombre a la cabeza. Una mujer habitual de la prensa del corazón y la moda, como también lo fue su madre. La verdad es que no es la primera vez que se habla de esta mujer sotto voce en ciertos círculos sobre esta hija extramatrimonial del Emérito. Ya en 2020 Pilar Eyre en su libro Yo, el Rey (La Esfera de los Libros) habló de esta hija y antes lo había hecho en Chester de Risto Mejide.
Tras leer el citado libro, el autor de esta noticia se puso en contacto con la propia Pilar Eyre preguntándole si era Charo Palacios la mujer que había tenido una hija con el Emérito. La periodista catalana, amablemente, declinó desvelar la identidad.
Ahora Olmo y Fernández van más allá y dan un nombre, que sí coincide con el que la rumorología ha dado siempre, pero sin especificar apellidos. Claro que hablan del vínculo familiar con la moda, de su situación actual (casada y con un hijo) y sitúan su nacimiento, sin dar un fecha clara, entre finales de los 70 y los 80. Una manera de dejar miguitas de pan para que algún compañero ate cabos y ponga nombre a lo blanco del vaso que parece ser leche. Y tal y como se esperaba, medios como Elle u OKDiario hablan de Alejandra de Rojas, hija de la citada, y mujer muy relacionada con el mundo de la moda y la prensa del corazón. En 2018 se casó con Beltrán Cavero, sobrino de Esperanza Aguirre, con el que tiene un hijo. Antes, ocupó el interés de la prensa del corazón por su romance con Luis Medina, hijo de Naty Abascal.