Los secretos de la coronación de Carlos III y las mujeres que han marcado su vida, Diana y Camilla

El 6 de mayo de 2023 los ojos del mundo se centrarán en Londres. Ocho meses después de la muerta de Isabel II su hijo Carlos III será coronado. Una ceremonia «simbólica y de márketing» tal y como explica Concha Calleja. La escritora y periodista visita ‘La sala VIP de PD‘ para charlar sobre la figura del monarca británica y la influencia de las dos mujeres más importantes de su vida: Diana de Gales y Camilla Parker.

Camilla Parker conoció a Carlos a principios de los años 70 y empezaron una historia de amor que llega hasta hoy. Tras el escándalo protagonizado en 1992 cuando su hizo pública su infidelidad que acabó con el matrimonio de Carlos con Diana, pocos esperaban que Parker Bowles acabara sentada en el trono del Reino Unido como consorte. «Un gran regalo que le hizo Isabel II, que le abre el camino a la felicidad a su hijo. Camilla iba a ser reina independientemente de esa decisión de Isabel II. Así lo dice el protocolo. Las consortes son reinas y los consortes no. Fue lo que le ocurrió a Felipe de Edimburgo que sólo obtuvo el tratamiento de Príncipe», explica Calleja.

La historia se acercó a la figura de Camilla Parker en su libro El triunfo de Camilla (Esfera de los Libros, 2005) que publicó coincidiendo con el matrimonio de ésta con Carlos. Por otra parte, en 2017 publicó un libro Diana. Réquiem por un mentira (Almuzara) que era una investigación sobre la muerte de la exmujer del hoy rey británico.

«Carlos siempre ha querido que Camilla sea su consorte su reina, pero de no haber intervenido Isabel II posiblemente la gente no habría tragado», asegura Calleja. «Ha habido una campaña de imagen. Se le ha visto cercana y, además, Carlos es un hombre complicado con muchos problemas psicológicos y Camilla le ha sabido llevar muy bien», explica sobre la futura reina consorte. Una mujer que ha marcado la vida del actual monarca británico al mismo nivel que la recordada Diana de Gales. 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído