El Gobierno tiene más de 400 coches oficiales

El Gobierno central tiene más de 400 coches oficiales en estos momentos, los cuales, según los datos oficiales recogidos por Servimedia, se concentran principalmente en los ministerios de Economía y Asuntos Exteriores.

En este sentido, según los datos del Parque Móvil del Estado facilitados a esta agencia, existen en la actualidad 431 vehículos que dependen del Ejecutivo central. Estos coches se dividen en los destinados para altos cargos -191- y los denominados «de incidencias» -240-, que son usados cuando se necesitan para algún desplazamiento concreto.

El número de vehículos por ministerios viene especificado en una respuesta parlamentaria que el Gobierno envió al Congreso en octubre del pasado año. En concreto, el Ejecutivo aportó esta información en una respuesta a la diputada del PP Celinda Sánchez García.

En la respuesta remitida a esta diputada, se indicaba que el ministerio con más coches oficiales es el de Economía y Hacienda, con 97; seguido del de Exteriores, con 46; el de Industria, con 36; y el de Medio Ambiente, con 34.

La distribución del resto de coches oficiales es la siguiente: Justicia, 17; Fomento; 22; Sanidad, 25; Ciencia e Innovación, 19; Defensa, 18; Interior, 19; Presidencia, 23; Cultura, 20; Vivienda, 9, e Igualdad, 13.

Por otra parte, las fuentes consultadas explicaron que el Congreso de los Diputados dispone de 18 coches oficiales. En concreto, 9 de estos vehículos son para los miembros de la Mesa de la Cámara Baja, 7 son para los portavoces de los grupos y 2 coches de incidencias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído